A Uña (Cuenca) en la que participaron medio centenar de socios del club alcazareño

Espléndida mañana de ruta de senderismo del CD El Porvenir

Los participantes pudieron disfrutar de las impresionantes vistas de este paraíso natural

Parecía un poco de locos, por la naturaleza y el deporte, levantarte un domingo de madrugada para partir en autobús a las 6,30 de la mañana en dirección a la localidad conquense de Uña con el resto de compañer@s, socios/as del Club Deportivo El Porvenir.

Ya simplemente con ver el buen ambiente al llegar al autobús y la espléndida mañana que el tiempo nos ofrecía, como que ya no pesaba ese madrugón.

Después de un viaje divertido, con unas vistas impresionantes en algunas zonas del recorrido, llegamos a ese paraíso situado en la serranía de Cuenca, y aún sin gente, ideal para empezar la ruta orquestada por uno de nuestros compañeros y socio del club, quien contó con la colaboración de algunos otros socios más.

Salía el sol, la ruta y el paisaje, se presentaban ante nuestros ojos, espectacular, el recorrido, las vistas, la admiración de los participantes. Y como en todas nuestra rutas está ese punto de aventura y diversión que intentamos que haya y que no sea demasiado difícil para que tod@s lo senderistas lo puedan realizar sin problemas y con ayuda de los demás, pues…, la ruta se estrechó y para acceder a otras alturas tuvimos que subir por un tronco colocado a moda escalera y por unas escaleras hechas de madera. También atravesamos un arroyo pisando de piedra en piedra, alguno se mojó un poquito las zapatillas, pero todos/as, absolutamente, lo pasamos genial.

Iniciamos la ruta en el aparcamiento de la Laguna de Uña, Central Hidráulica, Senda de la Toba, GR 66, arroyo de la Madera, Las Catedrales, y llegamos a lo más alto, el mirador de La Asomadilla, impresionantes vistas del pueblo, la Laguna, los buitres, los riscos escarpados, el contraste de colores con un sol radiante, y aquí repusimos fuerzas sentados en lo más alto, admirando el paisaje como si estuviésemos en un cine, la película, de Óscar. Después del almuerzo, retomamos la ruta, Senda del Buitrino, La Raya y regreso al inicio por el sendero de la Laguna del Centro Regional de Pesca, y en el pueblo, a comer, a tomar unas cervezas y unos cafés antes de iniciar el regreso sobre las 15,15 horas.

Todos los participantes, estábamos fascinados por la espectacularidad y belleza de esta ruta, nos había sabido a poco esos 13 kms. aprox. que habíamos recorrido y lo bien que lo habíamos pasado. Poco antes de llegar a Alcázar de San Juan, se dio un aplauso al conductor del autobús, y sobre todo una gran ovación para el club y todos sus organizadores y colaboradores.

La siguiente cita será el 24 de octubre, nos espera Riopar, en la sierra de Alcaraz, seguro que también nos sorprenderá.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement