EN UN SEMINARIO ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO, CON LA COLABORACIÓN DE LA ONCE

Los empleados públicos aprenden cómo atender e interactuar con una persona con discapacidad o deficiencia visual

Dentro de los actos celebrados en Alcázar de San Juan durante la Semana de la Discapacidad, tuvo lugar un Seminario Formativo organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la ONCE de la localidad, dirigido a los empleados municipales.

Se trata de una acción formativa y de sensibilización en la que participaron profesionales de los diferentes departamentos municipales, para recibir conocimientos sobre cómo  tratar, informar, acompañar e interactuar con una persona con “discapacidad visual”, ceguera o deficiencia visual.

Con una dinámica activa y participativa, los trabajadores públicos tuvieron la oportunidad de adquirir unos conocimientos básicos, tanto teóricos como prácticos, sobre esta deficiencia sensorial y las necesidades de apoyos que requieren y que sin duda servirán para facilitar un desenvolvimiento lo más normalizado, según explicaba Marta Senis, técnico de rehabilitación de la ONCE en Ciudad Real, encargada de impartir el seminario. El acto fue presentado por la concejala Patricia Benito

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement