El PP alcazareño asegura "estar preparado para liderar el cambio político que necesita Alcázar"

Los máximos responsables del PP en Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro y Eduardo García Villajos, presidente local y portavoz del grupo municipal, respectivamente, acompañados por Sonia González, secretaria provincial, han compartido este martes un desayuno con los medios de comunicación para hacer balance del año que termina y agradecerles públicamente su labor de difusión.

Balance positivo o "de éxito", según Navarro, en la parte que corresponde al partido y a su actividad, tras el Congreso Local celebrado el 29 de julio, "por la alta participación de afiliados y por la asistencia de representantes de colectivos, hermandades y sociedad civil"; y balance negativo, en los órdenes municipal, regional y nacional, según han considerado García Villajos y Sonia González.

Navarro ha repasado la agenda del PP resultante del Congreso local, con numerosos actos, visitas, ruedas de prensa, reuniones, etc. Ha recordado las cuatro visitas que el presidente regional Paco Núñez ha realizado en los seis últimos meses a Alcázar, "evidencia de su compromiso con los pueblos de Castilla-La Mancha"; y ha asegurado "estar preparados y centrados en el trabajo en equipo para abrir el partido a la sociedad, recoger sus problemas y propuestas y ofrecer soluciones". "Estamos preparados para liderar el cambio político que Alcázar necesita, con grupos de trabajo a partir de enero que recogerán las propuestas que nos transmiten los ciudadanos para formar nuestro programa electoral", ha dicho pidiendo a los afiliados "ilusión, compromiso y participación". "Como argumento principal, la bajada de impuestos; y como eje central, las personas y vecinos, con un modelo en el que seguiremos denunciando las mentiras y propaganda del PSOE", ha indicado. En cuanto al candidato, la secretaria provincial, ha afirmado que en poco más de una semana se informará sobre quién será el cabeza de lista, una vez tomada tal decisión en el comité que tienen previsto celebrar en breve.

En cuanto al Grupo municipal del PP, el portavoz, Eduardo García Villajos, ha vuelto a denunciar la "política de trinchera" y las faltas de respeto que, en su opinión, el equipo de gobierno muestra hacia la oposición durante los Plenos, así como la "pérdida de credibilidad y gran capacidad para mentir de Melchor". Fruto de las cuales, "hemos sufrido y estamos sufriendo el abandono de la ciudad, con grandes proyectos que solo son bombas de humo", ha dicho, poniendo como ejemplos la plataforma intermodal o la planta de hidrógeno verde.

También ha criticado las obras de la plaza "que antes de acabar ya hacían aguas" y "el abandono del gobierno municipal a los hosteleros, comercios, empresarios, pymes, autónomos y familias". Frente a tal abandono, ha dicho, "el PP ha estado llevando soluciones reales para los problemas de los vecinos, con 17 mociones presentadas este año en los plenos que han sido todas rechazadas por el PSOE, para mejorar los barrios, limpieza en Alameda de Cervera, instalaciones deportivas y culturales, para poner en marcha ayudas al emprendimiento, para autónomos, hosteleros y comerciantes; para regular las colonias felinas y para mejorar las zonas infantiles". Además de 9 enmiendas, a las plusvalías, a la tasa de ocupación de terrazas en la plaza de España y siete a los presupuestos municipales (un asunto en el que ha vuelto a incidir, culpando a la alcaldesa de "absolutismo" y de "querer recaudar 5 millones más de impuestos en 2023").

"Estamos preparados para el cambio -ha reiterado García Villajos- y tenemos proyecto, método y objetivo; proyecto, consistente en trabajar para mejorar la vida de los vecinos; método, basado en escuchar, llevar propuestas serias a los plenos y defenderlas; y objetivo, que Rosa Melchor no vuelva a ser alcaldesa de Alcázar", ha resumido.

Finalmente ha intervenido la secretaria provincial del PP, Sonia González para hacer un balance "tremendamente negativo" del año y de las políticas del gobierno de Pedro Sánchez, así como para asegurar que "España está atravesando una crisis sin precedentes por la deriva del gobierno Sánchez". "Gracias a Sánchez, el delito de secesión ya no existe y la malversación es mucho más barata", ha dicho, considerando que "2022 ha sido un mal año para la democracia".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement