El presidente de la Asociación de Canaricultores de Alcázar de San Juan, Antonio López, ha hecho esta mañana entrega al joven grafitero Jops de un trofeo, obra de los hermanos Peño, en reconocimiento y gratitud ante los murales decorativos realizados en la fachada de la sede que esta asociación tiene en la nave del antiguo silo, realizados con pájaros de distintas especies. Murales en los que ejemplares de colores, canarios y periquitos, atraen, informan y dan la bienvenida al visitante de forma vistosa y corporativa.
El presidente de los Canaricultores ha agradecido a Jops su colaboración y le ha felicitado por el trabajo realizado. Palabras que el artista ha recogido y devuelto, satisfecho con el resultado de su obra y agradecido al recibir este trofeo de recuerdo (similar al que la asociación ha entregado a los ganadores por equipos en el concurso que viene celebrando en estos días).
Respondiendo a preguntas de elsemanaldelamancha.com Jops ha explicado que artísticamente se encuentra en un buen momento, justo hace ahora un año que concluyó su trabajo en el silo, con muy buen resultado; y afirma que está evolucionando, recientemente ha terminado también los murales de La Pradera y está a punto de comenzar otro trabajo en Herencia relacionado con el Carnaval.