El campus de baloncesto de verano de Alcázar bate su récord de asistencia

Para niños y niñas desde tercero de infantil a cuarto de la ESO

El concejal  de Deportes, Javier Ortega, ha visitado el Campus de baloncesto de verano donde ha agradecido al club organizador, Grupo 76-Alkasar,  el trabajo que han realizado en este año que se ha batido el record de asistencia.

Para el concejal de Deportes, se inicia la temporada de verano con el campus de baloncesto que organiza el Grupo 76- Alkasar. Ha querido dar las gracias a los responsables de la organización porque lleva mucho trabajo y han conseguido que sea todo un éxito. Al campus, no solo viene gente de Alcázar de San Juan sino de la comarca y de otras ciudades.

Ha explicado que hay más campus para el verano que se pueden ver en la página web del ayuntamiento donde está la información más completa y entre otros se refería al campus de fútbol, multideporte, atletismo adaptado, ajedrez, de porteros de fútbol y algunos nuevos, que vienen de la mano de la Diputación que ha elegido Alcázar para su celebración como son de balonmano y fútbol.

Ortega ha señalado que esta programación  forma parte de los programas de conciliación familiar, “porque creemos que una de las mejores actividades para los niños es hacer deporte”. Son campus que además del deporte fomentan el compañerismo entre los deportistas y el hecho de conocerse, siendo de equipos diferentes, también crea un vínculo que es muy importante, concluía.

Rubén Maroto es uno de los coordinadores del curso junto con Carlos Ortiz y Dani Varela. Explicaba que este año batimos record de asistencia porque han sobre pasado los 200 niños y niñas, y por ello hemos tenido que aumentar el número de monitores, hasta 30, y de equipos que son más de 20.

En cuanto a  las características del campus, puede decirse que tiene dos sesiones diferenciadas,  por la mañana se dedica más al entrenamiento individual, pases, tiro y conceptos básicos del baloncesto y por la tarde, competiciones y partidos. Al medio día tienen piscina y comen en el hotel.

Asisten nacidos entre 2006 y 2016, desde tercero de infantil hasta cuarto de la ESO.

Han destacado que se ve la presencia femenina desde los equipos más pequeños y las monitoras creen que las chicas tienen su papel en el deporte alcazareño. Mar Aparicio, una de las monitoras, estima que el deporte femenino en Alcázar tiene su hueco y en baloncesto, hay muchos equipos a los que acude mucha gente a ver.

Unos días de disfrutar del deporte, de la convivencia, de la piscina, y una oferta de conciliación para las familias.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement