Las fotos taurinas "imperfectas" de Txus Leal, en la Escuela "El Estoque"

En un ambiente torero, rodeado de amigos y aficionados, quedó ayer inaugurada la exposición "Fotos imperfectas" de Txus Leal, en la sede de la Escuela Taurina y Asociación Cultural El Estoque (bar de la peña El Capote, de la plaza de toros).

    La exposición podrá verse hasta mañana domingo, día en el que se ha programado, en dos sesiones de mañana y tarde, el tradicional Festival de Subalternos en Alcázar.

    En la inauguración, en la que también participó el concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego, Txus Leal explicó que su interés por los toros le viene de Chaves Nogales, con la biografía novelada sobre Juan Belmonte "El Pasmo de Triana", "según muchos aficionados, un torero imperfecto y un revolucionario de la fiesta actual junto a José Gómez, Joselito".

    Fotos en blanco y negro en homenaje a Francisco Cano, "Canito", primer fotógrafo freelance taurino. "Hoy parece que la fotografía taurina tiene que ser perfecta... desconozco quien o quienes establecieron las reglas para que una foto sea correcta o incorrecta... Por eso, esta exposición es imperfecta, independiente, libre, sin reglas... como yo veo la fiesta, a sus protagonistas, desde el toro en el campo hasta el ruedo, las expresiones de los matadores, los detalles de la lidia, esa danza entre el animal y el hombre, las luces y las sombras...", explicó el autor, quien, al contestar preguntas sobre la Escuela Taurina de Alcázar, se comprometió a fotografiar a los alumnos y a montar después con las imágenes resultantes otra exposición taurina.

    Actividad que el concejal se comprometió a apoyar en nombre del Ayuntamiento, pues es voluntad del actual equipo de gobierno, según indicó, colaborar en la organización de actividades y promocionar el mundo de los toros desde el punto de vista cultural, con charlas, conferencias, encuentros, exposiciones, etc.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement