Un gol de Tito en el 38’ le dio los tres puntos al Sporting de Alcázar

Entrenador nuevo…, victoria segura

Los alcazareños se benefician de las derrotas de Carrión y Criptanense

1 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio, Abel (Diego m.86), Raúl Fernández, Dioni (Arráez m.80), Mariete, Javi Parra, Joselu (Mario m.68), Tito, Luis Alberto (Ángel Vela m.75) y Quini (Vitin m.83).            Entrenador.- Fabio Alberto Marín

0 CF Almodóvar.- Jesús Usero, Fernando Olmo, Jesús González (Luis Gómez m.61), Jonatan García (Eric Úbeda m.28), Santiago Loano, Hernán Redondo, Alberto Angulo (José Carlos Martínez m.54), Alfredo Carrero (Francisco J. Gómez m.46), Javier Carrasco, Esteban Ocaña (Jonathan Sánchez m.61) y Severo M. Avilero. Entrenador.- Carlos Gavidia

Árbitro.- Juan Carlos Martínez Serra asistido en bandas por Daniel López Torralba y Javier Pérez Guzmán. Amonestó a los jugadores locales Antonio, Abel, Javi Parra, Arráez y Ángel Vela y a los visitantes Jesús González, Javier Carrasco, José Carlos Martínez y Jonathan Sánchez y expulsó con tarjeta roja directa al visitante Luis Gómez.  

Goles.- 1-0 Tito m. 38

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 15ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, disputado el domingo desde las 16:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 250 espectadores en las gradas.

Una vez más se volvió a cumplir la tradicional frase del mundo futbolística de…entrenador nuevo, victoria segura, y el Sporting de Alcázar logró una trabajada y sufrida victoria en casa ante el CF Almodóvar que le permite coger oxígeno, sumar tres puntos muy importantes y romper una mala racha de resultados. Además los alcazareños se vieron beneficiados de las derrotas de dos de sus rivales en la zona baja de la clasificación, Carrión y Criptanense, al primero le iguala a puntos y se punto a tan sólo un punto del segundo.

El primer once inicial de la "era" Fabio mostró como principales novedades la entrada de Dioni quien contó muy poco en los planes del anterior entrenador, Juanma Carrascosa y varios jugadores que tras recuperarse de sus lesiones, molestias, etc, volvieron a la titularidad. El partido comenzó con igualdad e intensidad y con un Sporting de Alcázar que fue de menos a más y un Almodóvar, con jugadores veteranos, que prácticamente no inquietó a la portería defendida de Andrés en toda la primera mitad. El técnico colombiano del conjunto alcazareño dispuso un 4-1-3-2 con Mariete por delante de la defensa.

Tan sólo destacar de los visitantes, un disparo de Almodóvar al poste derecho de Andrés de Hernán Redondo en los primeros compases del partido. A partir de ahí, partido estuvo abierto sin un claro dominador, pero con más ocasiones para los locales, como la que dispuso Quini en el minuto 22 a centro desde la derecha de Luis Alberto.  

O dos minutos después, centro de Quini a Joselu que la baja, la pone a Javi Parra y este a Alberto Cañadilla, pero el colegiado anula la acción por falta en ataque.

El Almodóvar tuvo que realizar un cambio obligado e imprevisto por lesión, entró Eric Úbeda por Jonatan García, lesionado a los veintiocho minutos.

El partido continuaba sin un claro dominador, demasiados fueras de juego de ambos conjuntos y pocas jugadas elaboradas y de mérito para destacar.

Javi Parra con el interior asistió a Quini que se fue por la izquierda, la pasó paralela a Tito que se internó por la línea de fondo, disparó y la defensa envió a córner.

Con el paso de los minutos, el Sporting de Alcázar acrecentó su presencia ofensivo y buscó con mayor ahínco e intensidad el gol... y en el minuto 38, Tito en el segundo palo con un sutil toque envió el esférico lejos del alcance del portero para hacer el 1-0 y romper la mala racha goleadora de los alcazareños, un gol muy celebrado y aplaudido en las gradas.

A 14 segundos para el descanso, Tito a boca de gol no llegó a conectar con el balón, un gran centro desde la línea de fondo de Antonio, con todo a su favor, desaprovechando una clarísima ocasión de haberse marchado al descanso con dos goles de ventaja.

Con ventaja de un gol para los de Fabio, concluyó la primera mitad en la que el Sporting a los puntos fue mejor y dispuso de mayores y mejores ocasiones que su rival.

Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían consumido dos minutos y medio, el colegiado a instancias de su asistente anuló un gol por fuera de juego al Almodóvar.

Un minuto después, fue el Sporting el que dispuso de su ocasión, Antonio sobre Tito que se internó por la derecha y la puso perfecta al centro para un posible remate, aunque la zaga visitante se adelantó y la envió a córner.

El técnico visitante se desgañitaba en el banquillo dando instrucciones a los suyos y no le gustaba lo que estaba viendo sobre el rectángulo de juego.

Alberto Angulo lo intentó con un disparo lejano que se marchó desviado. El Almodóvar reaccionó desde el banquillo dando entrada a varios jugadores para buscar el gol del empate.

Quini en el 57 remató literalmente a la cara del portero del Almodóvar que evitó el segundo gol del Sporting de Alcázar que lo buscó en una rápida acción tras error en el saque de una falta del cuadro visitante.
Joselu, muy activo durante todo el partido, lo buscó por la derecha y puso un buen centro que la zaga visitante despejó a córner. En el posterior saque de esquina, Javi Parra remató por encima del travesaño de cabeza.

Corría el minuto 62, cuando Mariete la puso de cine desde la izquierda y Antonio viniendo en carrera desde atrás y con todo a su favor, remató de cabeza por encima del travesaño desaprovechando una clarísima ocasión de haber sentenciado el partido.

El Almodóvar aprovechó un error en la entrega del Sporting para montar una peligrosa contra por la izquierda que acabó con dos jugadores visitantes solos y sin marcas para rematar, el balón que salió suelto le llegó a uno de ellos y su remate se fue a las nubes.

En la mejor ocasión para los visitantes en el 68, Hernán recibió el pase devolución de la pared, y remató por la izquierda al palo corto de un Andrés muy bien situado que abajo, despejó el balón a córner. En la siguiente acción de saque de esquina, el balón se paseó literalmente por delante del portero y de la defensa sin que nadie lo tocase ante el uuuyyy del público.

Los locales también lo buscaron, Tito disparó al palo corto en el minuto 77, tras una buena jugada de triangulación del conjunto local que seguía buscando el gol con el que finiquitar el partido.
El Almodóvar buscó el empate en acciones de falta a balón parado en las que los visitantes no le generaron peligro al cuadro local, que sí permitió que su rival le colgara balones en los minutos finales del partido.

Fabio dio entrada a hombres de refresco en ataque para intentar sentenciar el partido con un segundo gol, pero los minutos se fueron consumiendo y el gol no llegó.

Los visitantes buscaron del empate hasta el final con un disparo de Santiago que buscó elevar el balón con Andrés adelantado pero no golpeó bien el esférico y  unos segundos después con una internada y posterior remate de Hernán. En el posterior saque de esquina Eric Úbeda remató con la cabeza y el esférico se marchó fuera desviado.

Con nada que perder y mucho que ganar, el Almodóvar busca el gol en un saque de falta, la zaga local despejó al lateral, los visitantes buscaron el saque largo al área desde la banda, pero de nuevo la defensa local envío a córner, que también despejó la defensa.

Los locales pudieron haber logrado el segundo de haber estado más acertados en sus disparos lejanos con el portero visitante Jesús  adelantado. Mario Muñoz y posteriormente Antonio arrancaron el uuuyyy del público. El Sporting de Alcázar supo trabajar y sufrir para mantener el resultado que le era favorable y le daba tres puntos de oro.

En el último minuto, el Almodóvar se quedó en inferioridad numérica por la fea y desafortunada entrada por detrás de Luis Gómez a Tito que el colegiado con fantástico criterio y siguiendo la reglamentación señaló la correspondiente cartulina roja.

No hubo tiempo para más y tras el pitido final vino los aplausos, la celebración y la felicidad de la familia del Sporting de Alcázar por el triunfo conseguido. El próximo domingo 22 de Diciembre el Sporting de Alcázar se desplazará al campo del colista, Daimiel (16:30 h), donde concluirá este año 2019.
 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement