Los alcazareños caen hasta la decimocuarta posición de la tabla

Tercera derrota consecutiva del Sporting de Alcázar en un “pobre” encuentro

Un “riguroso” penalti a cinco para el final decantó un partido….para olvidar

0 Sporting de Alcázar.- Andrés, Dioni, Raúl Fernández, Alberto Arráez, Abel, Mariete, Javi Parra (Claudio m.82), Alberto Cañadilla, Quini, Luis Alberto y Vitin (Carlos Romo m.74).  Entrenador.- Juanma Carrascosa

1 CD San José Obrero.- Raúl. Carlos, Sergio, Javier, David (Nacho m.74), Alberto (Enrique m.90), Marcos (Joselu m.60), Saúl (Marco m.66),  Diego, Verdejo (Daniel m. 84) y Pacheco.                                                                                                  Entrenador.- David Angulo Fernández

Árbitro.- Faustino Javier Lozano Aroca asistido en bandas por Francisco Martínez Huelamo y Javier Catalán Garrido. Amonestó a los jugadores locales Mariete (m.47), Vitin (m.69), Javi Parra (m.80) y Raúl Fernández (m.85) y a los jugadores visitantes Verdejo (m.20), Pacheco (m. 39), Javier (m.89) y Joselu (m.90).

Goles.- 0-1 Pacheco (m.85)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 11ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 16 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 250 espectadores en las gradas.

Tercera derrota consecutiva de un Sporting de Alcázar que en el peor partido en casa de lo que va de temporada y con siete bajas por distintos motivos no mereció perder. Finalmente el encuentro se decantó por un “rigurosísimo” penalti a cinco minutos para el final, cuando lo justo hubiese sido un empate a cero, porque el partido fue “pobre” y no mereció mucho más por parte de ambos equipos. Los alcazareños caen hasta la decimocuarta posición de la tabla

Con muchísima intensidad y con los habituales minutos de tanteo comenzó el choque entre el Sporting de Alcázar y el CD San José Obrero. Un partido con tres puntos muy importantes en juego en el que ambos equipos se dispusieron con orden táctico e intensidad sobre el césped artificial del "Delgado Meco".

El conjunto alcazareño afrontó el partido con hasta siete bajas, una por sanción, la del lateral Antonio Avilés, dos por mesa electoral, David Reíllo y Joselu y cuatro por lesión, Diego, Ángel Vela, Monedero y Mario Muñoz, por lo que Juanma Carrascosa se vio obligado a convocar a 5 juveniles del equipo nacional.

En estos minutos ambos equipos intentaron sacar sus virtudes para hacer peligro al rival, el cuadro local por las bandas, sobretodo la izquierda con Alberto Cañadilla y el conjunto conquense por la izquierda también, donde consiguió entrar pero sin generar claro peligro de gol.

Destacar únicamente una ocasión para el Sporting de Alcázar por mediación de Javi Parra quien aprovechó un error visitante para coger el balón, meterse en el área por la izquierda y allí optó por asistir a Luis Alberto en vez de disparar. El centrocampista alcazareño estaba en posición de fuera de juego y el colegiado a instancias de su asistente anuló el gol del cuadro local.

El Sporting de Alcázar también lo intentó en acciones a balón parado sobre todo en saques de esquina, donde la zaga y el portero del San José Obrero sacaron el peligro en todo momento.

En el minuto 27, un defectuoso despeje de Abel a la frontal del área lo recogió Saúl que disparó fuera a la izquierda de la meta defendida por Andrés.

Corría el minuto 32, cuando el colegiado señaló una inocente de Alberto Cañadilla cerca del punto de córner, pero el San José Obrero no supo aprovechar la oportunidad y en la acción posterior a la contra, el Sporting de Alcázar generó peligro pero no llegó a finalizar.

El San José Obrero intentó sorprender al Sporting con la velocidad de Verdejo, Marcos y Saúl, tres rápidos jugadores que buscaron su velocidad y habilidad.

El partido ofensivamente hablando fue muy pobre en la primera mitad, las defensas se impusieron a los ataques y no hubo claras ocasiones de peligro. Mucha entrega, pelea, pero poca precisión en pases y controles y ausencia de claras ocasiones de gol.

Quini se internó con velocidad y calidad en el 42 y puso un centro que no encontró rematador y que despejó la zaga conquense. Y unos minutos después, Saúl cogió su velocidad para presentarse en las inmediaciones del área local y crear peligro que fue sacado por la zaga local quien despejó a saque de banda.

Con un justo empate a cero goles concluyó una primera mitad algo insulsa, muy disputada y peleada pero sin ocasiones claras de gol.

Tras la reanudación, el Sporting de Alcázar dispuso de su primera ocasión, Javi Parra presionó y robó el balón se internó en el área y la puso al centro para un posible remate de Alberto Cañadilla, pero la zaga despejó anticipándose al posible remate del centrocampista consaburense.

Saúl lo intentó con un disparo lejano desde la derecha en el minuto 54 que Andrés detuvo en dos tiempos. El partido mantuvo la tónica de muchos minutos de la primera mitad,-aburrimiento generalizado-, en la que prácticamente no hubo claras ocasiones de gol, ni tampoco remates peligrosos en ambas porterías. Parecía por el desarrollo del partido que el partido acabaría en X con un justo empate inicial a cero.

Quini en el minuto 60, lanzó desde la frontal del área el primer disparo a portería de los alcazareño en el partido, pero su lanzamiento se marchó junto al palo izquierdo de la portería defendida por Raúl.

El míster visitante comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Joselu mientras que Juanma Carrascosa aguantó por el momento y mantuvo a tres de sus jugadores de banquillo ejercitándose en banda a la espera de una posible sustitución cuando el partido estaba demasiado plano y todo hacía indicar que el marcador no se movería salvo que alguien hiciera algo por cambiar las cosas. 

El visitante Saúl, cogió un balón en largo tras cogerle la espalda a Abel, se fue en velocidad, recortó y disparó demasiado cruzado en el minuto 64 de un partido que ahora sí estaba abierto. Joselu en su primera intervención se marchó en velocidad por la izquierda, vio al portero Andrés adelantado e intentó "picarla" pero el remate que convirtió en una auténtico "picia" y salió muy defectuoso fuera.

El San José Obrero tuvo su más clara ocasión en un disparo desde la frontal de Joselu tras rechace de la zaga local en una acción a balón parado visitante, en la que Andrés con una soberbia intervención, despejó a córner.

El partido seguía siendo gris, algo insípido con demasiados despejes y pocas acciones ofensivas a reseñar, sólo trabajo y esfuerzo defensivo de ambos conjuntos, pero poquísima precisión y poca lucidez. Quizás de los peores que se han visto en la presente temporada en el municipal "Manuel Delgado Meco".

Juanma Carrascosa dio entrada al juvenil Carlos Romo para disputar los últimos minutos de un partido al que le faltó precisión en ataque.

Y...en el minuto 85, en una jugada que se protestó desde la grada al considerar que el jugador visitante Joselu estaba en posición de fuera de juego previa, el colegiado decretó penalti por leve derribo de Raúl Fernández al jugador visitante, que con oficio se dejó caer tras recibir el mínimo contacto del defensor. Un penalti muy protestado y sin duda, dudoso y muy riguroso que lanzó Pacheco y con un potente golpeo al palo derecho de Andrés, marcó el 0-1 en un momento psicológicamente clave para el devenir del partido.

En la siguiente acción de ataque del Sporting de Alcázar se pidió penalti en el área del San José Obrero, por un posible penalti sobre Mario, en la que también pudo haber juego peligroso.

Con un injusto 0-1 por lo visto sobre el terreno de juego y por los méritos contraídos por ambos conjuntos finalizó el encuentro ante el descontento generalizado. El próximo fin de semana, el Sporting de Alcázar se desplazará hasta Miguelturra

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement