La directora del Instituto de la Mujer presentó ayer el libro ‘Desigualdades de género en el periodismo’

El Instituto de la Mujer reivindica el importante papel de los medios de comunicación a la hora de “remover” los obstáculos hacia la igualdad

En este sentido, ha indicado que a través de las investigaciones que se han realizado, se muestra como existe sesgo de género a la hora de seleccionar los contenidos, el acceso a los puestos de dirección por parte de las mujeres periodistas, los problemas a la hora de conciliar la vida personal, laboral y familiar.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martinez, reivindicó ayer el importante papel que tienen los medios de comunicación a la hora de “remover” los obstáculos hacia la igualdad y promover una imagen positiva de las mujeres.

Así lo  manifestó en Cuenca durante la presentación del libro ‘Desigualdades de género en el periodismo’ en el que se indaga sobre las desigualdades entre mujeres y hombres que se siguen produciendo en el ámbito de los medios de comunicación y que ofrece una visión del análisis de los motivos por los que se siguen produciendo desigualdades estructurales entre mujeres y hombres.

Araceli Martínez subrayó la necesidad del compromiso investigador como “paso previo que nos mueve a la acción para subvertir esa relación de poder asimétrica que sigue persistiendo entre mujeres y hombres”.

En este sentido,indicó que a través de las investigaciones que se han realizado, se muestra cómo existe sesgo de género a la hora de seleccionar los contenidos, el acceso a los puestos de dirección por parte de las mujeres periodistas, y los problemas a la hora de conciliar la vida personal, laboral y familiar.

Y es que, tal y como dijo la directora del Instituto de la Mujer, “esas desigualdades que se manifiestan en el ámbito de los medios de comunicación también tienen una translación a la hora de interpretar la realidad sobre las desigualdades que acontecen en nuestra sociedad”.

Araceli Martínez, que estuvo acompañada por la coordinadora del proyecto, Belén Galletero, y por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, pidió la implicación de los centros de generación del conocimiento para introducir la perspectiva de género en sus acciones.

Junto a Belén Galletero en el proyecto han participado Vanesa Saiz, Lidia Peralta, María José Ufarte- Ruiz, Ana María López, Elena Martínez-Pérez.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement