El Centro Penitenciario de Alcázar celebra el Día de la Merced con el reconocimiento a su personal
El Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan ha celebrado este viernes una jornada de celebración y de reconocimientos a varios de sus funcionarios, entre ellos la concesión de la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario a la subdirectora de Tratamiento, Miriam Pérez, por parte de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, tal como se ha informado esta mañana en el acto celebrado en las instalaciones penitenciarias de Alcázar.
Esta distinción reconoce la trayectoria de Pérez de más de once años, su profesionalidad y su labor en pro de los 74 internos del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan, según ha destacado el director del Centro, Fernando Puerta, quien ha puesto en valor la celebración de esta jornada tanto para los propios internos como para los más de 90 funcionarios con los que cuenta el Centro en la actualidad.
Como cada año, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha acompañado a funcionarios, trabajadores, internos y voluntarios en las actividades programadas que ha consistido en una misa, entrega de trofeos a los internos ganadores de las actividades programadas y reconocimientos a funcionarios destacados.
Rosa Melchor, que ha estado acompañada del concejal de Seguridad, Mariano Cuartero, ha felicitado al director del Centro, funcionarios y trabajadores de instituciones penitencias por el día de su patrona, la Virgen de la Merced, que se celebra mañana día 24. Felicitación que se ha hecho extensiva al trabajo y esfuerzo que desarrollan a lo largo del año por la reinserción de quienes están privados de libertad. Agradeciendo la invitación para asistir a las celebraciones, ha afirmado “es importante que sepan que pueden contar con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan”.
La prisión de Alcázar de San Juan celebra a su patrona con una serie de actos culturales y deportivos que este año comenzaron el pasado día 2 de septiembre con la visita a las instalaciones de la cantante Rozalén; una visita que tuvo lugar coincidiendo con el concierto de la cantante albaceteña en la Feria de Alcázar. Este tipo de actividades se desarrollan de forma continua a lo largo del año “porque son muy importantes para la reinserción de los internos”, ha dicho el director.
En la actualidad, en el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan hay 74 internos, de ellos una tercera parte son mayores de 70 años, otra tercera parte cumplen condena por agresiones a menores de 16 años y el resto por delitos de tráfico de drogas, robos o hurtos. También hay 6 reclusos con aplicación de medidas telemáticas.