Melchor: “Todos los alcazareños tenemos ocho apellidos ferroviarios”

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha participado con Jaime Cantizano en el programa ‘Por fin no es lunes’ de Onda Cero.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha participado este sábado en directo en el programa de Jaime Cantizano ‘Por fin no es lunes’ de Onda Cero, que se ha emitido desde el salón de pleno del Ayuntamiento, donde la alcaldesa alcazareña ha realizado un repaso por la actualidad del municipio.

Preguntada por la situación actual de crisis sanitaria, la regidora municipal ha señalado que “éste es un año atípico, en el que tenemos una situación de inestabilidad, por lo que todos tenemos que hacer algo y aportar algo para frenar la expansión del virus. No podemos relajarnos ni en los entornos más confortables”, volviendo a pedir a los ciudadanos que se sean responsables y cumplan todas las medidas de seguridad, sobre todo en el entorno privado, que es donde más se dan los contagios.

En cuanto a la situación de desarrollo y economía local, Melchor ha informado que “no hemos dejado de trabajar en todos estos meses porque la actividad económica debe continuar en Alcázar”, y ha recordado la firma de un convenio para la instalación de e plantas fotovoltaicas que supondrán una inversión de 72 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo en sus fases iniciales, con unos ingresos extraordinarios para el Ayuntamiento de 2 millones de euros en cuanto a impuestos. Además, ha recordado que “nos han confirmado la instalación de un centro de digitalización para el control ferroviario, que generará 42 puestos de trabajo, y nuestra tradición va a permitir que Alcázar tenga un futuro ferroviario”, añadiendo que “en Alcázar todos tenemos ocho apellidos ferroviarios”.

En cuanto a las Fiestas Patronales y de la Vendimia, que se celebran este fin de semana, la alcaldesa ha señalado que “los alcazareños estamos demostrando mucha capacidad de adaptación. Hemos reducido todas las celebraciones y las hemos adaptado a la situación que estamos viviendo”. En cuanto a la celebración del guiso de las bodas de Camacho, ha dicho que “se puede seguir disfrutando, con las medidas de seguridad adecuadas”.