El PP alcazareño lamenta "el infierno fiscal de Castilla-La Mancha" y apoya la reforma de Núñez

El portavoz del Grupo Municipal del PP en Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, criticó ayer en rueda de prensa al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de visita en esta localidad, "por seguir empeñado en hacer de esta región un auténtico infierno fiscal, en contraste con comunidades vecinas como Madrid, Andalucía o Murcia, ejemplos reales de que es posible aumentar la recaudación y generar riqueza y empleo cuando se bajan los impuestos".

Para ello, según apuntó García Villajos, el PP de Paco Núñez en Castilla-La Mancha propone una reforma fiscal presentada al inicio del curso político, basada en “fomentar el consumo entre familias y generar empleo entre pymes y autónomos”. Una reforma que, según los populares, supondría el ahorro de unos 500 euros al año para las familias, con medidas como bajar el tramo autonómico del IRPF del 9,5 al 9 y el mínimo personal familiar hasta el 10%.

Además, el PP propone que los autónomos puedan deducirse entre un 30 y un 50% si participan en la inversión de una nueva empresa o cooperativa; que se bonifique el 15% de la inversión en la rehabilitación de viviendas, que se aumente un 100% la deducción por nacimiento de hijos, que se baje el impuesto de transmisiones patrimoniales, que no haya que pagar impuestos cuando se adquiere suelo industrial y la práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones.

Medidas que se compensarían, desde el punto de vista de la recaudación, "siendo más atractivos para que haya más empresas y más personas y no se escapen las inversiones, de forma que con más gente pagando impuestos se obtendría más recaudación".

García-Villajos criticó también al gobierno regional "por estar de vacaciones y no preocuparse de los problemas reales de los vecinos"; y lamentó que "CLM vea pasar de largo inversiones que finalmente se sitúan en Madrid, Andalucía o Murcia".

Finalmente, en relación a la subida del recibo de la luz, añadió que "el PP propone una bajada que supondría el ahorro de 9.000 millones de euros para los españoles".