El PP de Alcázar denuncia el incumplimiento del PSOE en la puesta en marcha de la Unidad de Hemodiálisis para pacientes agudos en el Mancha Centro

El Partido Popular de Alcázar de San Juan, por medio de su viceportavoz, Eduardo García Villajos, ha denunciado este miércoles el incumplimiento desde el Gobierno local y regional de la puesta en marcha de la Unidad de Hemodiálisis para paciente aguados en el Hospital La Mancha Centro, una Unidad que según el PP “nos dijeron que se iba a poner en marcha en el último trimestre de 2020”.

En concreto, García Villajos se ha referido tanto a la alcaldesa, Rosa Melchor, como a la concejala y portavoz de Sanidad en las Cortes, Ana Isabel Abengózar y al propio presidente de la Junta, García-Page, de los que ha dicho “han vuelto a contar una nueva mentira a los ciudadanos, una manera de actuar que ya es habitual, incumplimientos y mentiras”.

García Villanos ha denunciado esta situación frente al Hospital y junto al diputado nacional Miguel Ángel Rodríguez y el diputado regional Juan Antonio Moreno Moya.

En este sentido, el viceportavoz popular ha asegurado que desde el PP no van a permitir que se falte el respeto a los vecinos porque el hecho de que esta Unidad no se haya puesto en marcha supone que los vecinos que han tenido que ir a Urgencias por sus problemas renales han tenido que trasladarse a más de 90 kilómetros para ser atendidos.

Por su parte, el diputado regional Moreno Moya ha señalado que la diputada socialista y concejala de Alcázar, Ana Isabel Abengózar, “está demostrando que solo le interesa la utilización política de las personas, porque decir que este servicio se iba a poner en marcha a finales de 2020 es faltar a la verdad y eso no lo vamos a permitir”.

Es por esto que ha señalado que van a poner en marcha cuantas acciones consideren oportunas para solucionar este problema. Por último, ha señalado que esta región merece gobernantes serios “y no de la talla de Page”.