Equo reclamará en el pleno mejoras de la ciudad en el ámbito deportivo, social y educativo

El grupo municipal de Equo presentará dos mociones al pleno. La primera para que se intervenga con una acción global en el tráfico de la ciudad, especialmente en la travesía Arroyo Mina con el fin de controlar la velocidad de los coches que por ella transitan, para avanzar en la seguridad de las personas del barrio y de la ciudad.

También que se cuiden las señales reguladoras del tráfico en toda la ciudad, especialmente las que limitan la velocidad y las que indican en el suelo el paso de peatones para que estén siempre visibles. Además, se solicitará que se revise el estudio presentado por el grupo municipal sobre el Carril bici y se subsanen las deficiencias que así se consideren. Completando la moción, se reclama el comienzo de un estudio sobre los caminos seguros a los colegios e institutos que se ponga en marcha al inicio del próximo curso escolar; así como que se busque una solución para que los ciclistas no tengan que padecer los numerosos resaltos en las calles de la ciudad y que se señalice adecuadamente la zona 30 en todo el término urbano.

La segunda moción va encaminada a la reducción del plástico de un solo,  por ello se insta al equipo de Gobierno a proponer a las cuadrillas que participan en las degustaciones populares de la Feria no utilizar este tipo de material. Para ello se solicita la instalación de unas fuentes para lavar vasos y platos, o incluso poner a disposición de los vecinos un vaso común que podrán adquirir, tal y como se hace en la Feria de los Sabores. Extendiendo esta propuesta a los bares de la Plaza Joven de la Feria para los que se contempla la sustitución de los mismos por otros de material biodegradable.

En relación a la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan, una de las preguntas que llevará a cabo en el pleno será la posible subvención e inclusión de actividades que “conllevan el maltrato y la diversión con animales (carrera de galgos, tiro pichón, tiro codorniz, toros, etc.

Alertados por los vecinos sobre el gasto de agua de riego, se ruega al Ayuntamiento que se tomen las medidas necesarias para el uso racional de este bien tan preciado, evitando el despilfarro de agua con el consiguiente gasto para el municipio, así como se lo haga llegar a las empresas CESPA-Ferrovial y Aguas de Alcázar empresa mixta, corresponsables en el ahorro de agua.

Relacionados con el Medio Ambiente y la Salud, se preguntará al equipo de Gobierno sobre la puesta en marcha del proyecto 50/50 en el próximo curso lectivo en los colegios públicos de Alcázar, así como la puesta en marcha de medidas de ahorro energético, de manera que ese ahorro revierta en los propios centros. En el ámbito educativo, se pretende conocer si el Ayuntamiento se ha dirigido a la Delegación Provincial de Educación para la sustitución de la techumbre de amianto del gimnasio del Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes Saavedra.