Octavio (PP) acusa a la alcaldesa de Alcázar de mentir sobre la deuda a los bancos

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar, Jesús Teodoro Octavio, acusó este jueves a la alcaldesa, Rosa Melchor, de mentir a los alcazareños «desde que llegó al sillón», y aseguró que la primera mentira fue ya decir que cuando gobernaran se iba a remunicipalizar Aguas, «empezó mintiendo y continúa mintiendo, ahora con la deuda, los Feder o las inversiones».

  

Para Octavio, la alcaldesa habla de una reducción del 38% de la deuda con los bancos, pero aseguró que cuando el PP llegó al gobierno en 2011 se encontró con una  deuda de 35 millones de euros de los préstamos que los anteriores gobiernos socialistas habían pedido, «y lo dejamos en 15 millones, tuvimos que hacer frente a préstamos anteriores y no pedimos ni uno más, por lo que redujimos la deuda en un 48% y ella ahora sólo amortiza la deuda que había de los gobiernos socialistas, no la nuestra».

  

Según el concejal popular, también asegura Melchor que esa reducción de la deuda ha permitido pagar las nóminas de los funcionarios, «y hay que tener poca vergüenza política, porque nunca se han dejado de pagar, lo que no hace es aplicar los acuerdos nacionales de la subida en el 0,30%, mientras que sí sigue pagando productividades y gratificaciones a quien ella quiere».

  

Mientras tanto, aseguró que “la alcaldesa sigue reduciendo subvenciones y ayudas a colectivos y deportistas y no cumple con sus acuerdos con Afadis o Animalcázar”.

En cuanto a los FEDER, aseguró que «lo que no dice la alcaldesa es que ese proyecto ya lo tenía el PP diseñado y que ellos pusieron palos en las ruedas constantemente con una actitud desleal hacia el ciudadano, y es que ésta ha sido la forma de actuar, torpedeando los proyectos».

  

Dijo el edil popular que Melchor también ha mentido diciendo que no ha subido los impuestos «cuando lo primero que hizo fue subir la contribución un 10%», y por último ha pedido al interventor información «sobre la inversión que dice la alcaldesa que ha hecho de 189 millones de euros en 2018».

       

Para Octavio, la ciudad está paralizada y todo se resume “en saber cuánto le han costado a los alcazareños las fotos que se hace diariamente para contar mentiras».