El Alcázar CFD recoge unos 1.200 kg en productos por un valor estimado de 3.800 euros para los damnificados por la DANA
El pasado domingo 10 de noviembre en el Municipal Delgado Meco, el Alcázar Club de Fútbol Deportivo, aprovechando su partido de liga en casa, llevó a cabo una acción solidaria de recogida de productos para los damnificados por la DANA. Los productos que se pidieron recoger eran destinados a limpieza, higiene, alimentos no perecederos y agua.
Para ello el club durante la semana pasada hizo una importante labor de promocionar esta acción, a través de sus redes sociales, medios de comunicación y una campaña escolar entre los 11 colegios de la localidad, dirigida a los padres de los alumnos, sin olvidar una difusión de whatsapp a través de los contactos más cercanos de cada integrante del club.
El club apostó por la recaudación en productos, y daba la entrada gratuitamente siempre y cuando el público aportase al menos un producto de los solicitados.
La llamada a esta acción es considerada por el club como más que aceptable, puesto que una vez se demostró la solidaridad del pueblo alcazareño al recaudar aproximadamente unos 1.200 kg en productos, siendo valorados en torno a los 3.800 Euros la suma de lo recogido en material. A lo que el club quiere en todo momento agradecerles y reconocerle la gran labor que hicieron. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN.
La logística fue otro punto importante a tratar para que todo fuera con las máximas garantías para el almacenaje y el trasporte a zonas damnificadas y el club consiguió asegurarlo a través de dos colaboradores principales. Por un lado, la empresa alcazareña Villanas a través de su responsable Ángel Bernardo Azañón, que aportó un vehículo de transporte y un conductor (Pedro José Delgado) para trasladar el envío desde el campo de fútbol hacia el almacén ubicado en Pedro Muñoz. Y por el otro lado, al Ayuntamiento de Pedro Muñoz por mediación de su alcalde Alberto Lara, quien ofreció su lugar de almacenaje y su transporte que anteriormente tenía acordado para que partiera a las zonas afectadas el jueves 14 de noviembre, envío que también se hará junto a los productos aportados por vecinos de esta localidad. En esta última acción, además intervino directamente un representante del Alcázar CFD, el también pedroteño Rafael Polo.
No solo fueron la empresa Villanas y el ayuntamiento de Pedro Muñoz los que intervinieron en esta acción. Paralelamente hubo estamentos y persona que hicieron una gran labor para que fuera posible esta labor solidaria, y que el club siempre le agradecerá:
Al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, por dejarnos su instalación deportiva para poder llevar a cabo dicha acción.
A todos los colegios de Alcázar de San Juan, por colaborar en el reparto de unos flyer informativo de tal acción.
A todos los medios de comunicación que decidieron darle espacio y divulgación de nuestro mensaje y reclamo.
A Reprocopy, por su contribución y rápidez con los flyer informativos.
A Chiqui Bar por cedernos las mesas donde recepcionabamos algunos de esos productos, antes de subirlos al camión.
A Gema Moreno por recoger algunas instantáneas de esta temática en los primeros minutos del evento.
A Pili y a Merce personas afines al club, encargadas de recepcionar y clasificar los productos en el campo de fútbol.
A los escolares, que dieron colorido al evento, aportando sus murales desde casa.
Y por supuesto, a todos los integrantes del club que durante toda la semana pasada se implicaron en que fuera todo posible.
Por último, toca indicar que el club Alcázar CFD quiere mostrar toda su solidaridad con los damnificados y siempre estará dispuesto a echar una mano en aquello que pueda colaborar y esté a su alcance.