Cinco establecimientos de Alcázar firman un protocolo contra la violencia sexista, pionero en C-LM

Gestionado e ideado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan desde el Centro de la Mujer

Cinco establecimientos de ocio nocturno ubicados en Alcázar de San Juan han firmado este jueves, en el Ayuntamiento, un protocolo de prevención, sensibilización y actuación frente a la violencia sexista en espacios festivos y de ocio. Un protocolo que ha firmado con los responsables de cada negocio la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, muy agradecida a estos locales por ser los primeros en adherirse a esta iniciativa, pionera en Castilla-La Mancha y que ha contado con la participación del Centro de la Mujer.

Los cinco locales de ocio que se han adherido al protocolo: La Quintería; Rebel Rebel; Cartelera; La Tóxica y Old Dublín, lucirán en sus fachadas una placa amarilla que ya de entrada informará al cliente de su compromiso contra la violencia sexista, además, el personal trabajador lucirá una camiseta que también manifiesta el compromiso del local y lo que es más importante, recibirán formación para para saber actuar en caso de que ocurra una agresión  sexual, tanto ante la víctima como ante el agresor.

La alcaldesa se ha manifestado muy satisfecha por este protocolo y por la adhesión de los cinco locales que espera sean muchos más en un futuro.