El Club de Tenis de Alcázar, con 420 socios, continúa su proyecto de mejora con un nuevo gimnasio

Juan Carlos Jiménez de la Coca, presidente del Club

Tras la renovación del césped de la piscina y de la construcción de nuevos vestuarios

 

El Club de Tenis de Alcázar, creado en 1972, lleva varios años mejorando sus infraestructuras, ya que estaban un poco obsoletas, tal como explica a elsemanaldelmancha.com el presidente del Club, Juan Carlos Jiménez de la Coca, quien ha informado que hace cuatro años se pidió un préstamo para hacer frente a las necesarias reformas que había que llevar a cabo.

En concreto, con este préstamo se ha podido mejorar una pista que tenía 25 años, hacer nuevos los vestuarios y poner nuevo todo el césped de la piscina. Asimismo, el pasado año se puso nuevo el torno de la entrada con huella o reconocimiento facial para los socios.

Ahora, el nuevo proyecto es la reforma del gimnasio, más concretamente hacer uno nuevo y utilizar el que hay como sala de usos múltiples.

Con esta nueva reforma y lo ya mejorado, el Club de Tenis de Alcázar ofrece a sus socios-accionistas un total de 9 pistas de tenis, tres de pádel, dos de squash, dos de voley playa, una pista multiusos de baloncesto y fútbol-sala, gimnasio, sauna, paseos pergolados, cafetería-restaurante, barbacoas y dos piscinas para el disfrute de todos sus socios, entre otros servicios.

Actualmente, según ha informado el presidente, el Club de Tenis tiene 420 socios-accionistas, que implican a unas 1.600 personas, ya que algunas de las acciones pueden ser unión familiar y otras compartidas. Cada accionista paga una cuota de 85 euros al mes, auque también hay cuotas especiales para los padres de socios adheridos al Club y para los hijos de entre 25 y 35 años. Asimismo, se pueden adquirir invitaciones por parte de los socios para invitar a amigos o familiares.

El precio de las acciones depende de la oferta y la demanda, habiendo ahora libres unas dos o tres, cuyo precio puede oscilar, según Jiménez, entre los 800 o 1.000 euros, aunque el precio lo pone cada accionista que decide vender.

En cuanto a los trabajadores, entre monitores y personal del Club, se da trabajo a diez personas, que suben a 18 en la época estival, una época en la que el restaurante y las instalaciones están abiertas más horas que en invierno, aunque el Club está abierto los 365 días del año, “solo se cierra uno o dos días para saneamiento y otros trabajos que son necesarios para el Club”, apunta Jiménez.

Juan Carlos Jiménez, que es presidente desde hace 3 años, cuenta con una junta directiva formada por diez miembros y se ha propuesto, durante su mandato, fomentar el deporte e implicar a los jóvenes en el mismo, para lo cual cuenta con todas las pistas deportivas anteriormente mencionadas que permiten su total desarrollo.