El colectivo LGTBIQA+ sale a las calles de Alcázar en su IV Manifestación reivindicativa

Alcázar de San Juan acogió este sábado la IV Manifestación Reivindicativa por el colectivo LGTBIQA+ como acto principal de la programación organizada con motivo del Día del Orgullo por la Asociación Plural Mancha Centro. Un acto que contó con la asistencia de decenas de personas y una batukada llegada desde Toledo y que tuvo una concentración en la plaza de España pasada por agua por las tormentas.

La manifestación contó con el apoyo del Ayuntamiento, con la presencia de varios concejales, así como de la Junta de Comunidades de C-LM, con la presencia de la delegada provincial de Igualdad, en un acto que sirvió para reivindicar la igualdad, la diversidad y la presencia del colectivo en el mundo rural, conmemorando asimismo el 20 aniversarios del matrimonio igualitario en España y poniendo de relevancia los avances legislativos.

Según el colectivo, “no vamos a dejar de salir a las calles para reivindicar y exigir el cumplimiento de los Derechos Humanos que se nos están negando”. “También reivindicamos el revuelo del nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, donde el colectivo no está incluido. Esperamos que se subsane en breve”, tal como expresó uno de los integrantes de Plural, Jesús Muñoz.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, destacó que un convenio de 7.000 euros con la asociación para campañas de sensibilización y para reivindicar derechos justos, mientras que la delegada de  Igualdad, Manoli Nieto, señaló que este año se han comprometido a poner en marcha la Comisión de Diversidad y el Consejo de Participación LGTBI, informando que hasta ahora, 3.047 personas han recibido atención del Servicio Integral LGTBI en Toledo, y a partir de julio ese servicio estará disponible también en las provincias.