La cuarta edición del Survival Zombie, en Alcázar el 3 de octubre

2024092913351171815

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido esta mañana la presentación de la nueva edición del Survival Zombie, que se celebrará en la ciudad el próximo 3 de octubre. La concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, y el responsable de la empresa organizadora, Luis Eduardo González, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de esta cita de ocio alternativo que cada año atrae a centenares de participantes.

La actividad, que comenzará a las 22:00 horas y tendrá una duración de seis horas, transformará las calles de Alcázar en un escenario de película de terror, donde los jugadores deberán superar pruebas, alcanzar un refugio seguro y, sobre todo, evitar ser tocados por los zombis.

“Se trata de una propuesta que ofrece a nuestros jóvenes un espacio de ocio sano, alternativo y libre de alcohol, al tiempo que promociona Alcázar como destino turístico”, ha destacado la concejala de Turismo, que ha recordado que en la pasada edición se dieron cita más de 300 participantes, muchos de ellos procedentes de fuera de la localidad.

Asimismo, ha señalado que, aunque las zonas de juego son confidenciales para preservar la dinámica, el evento se desarrollará principalmente en el centro urbano y en el barrio de Santa María, con inicio en la Plaza de España. En este sentido, se ha pedido a la población que evite estas áreas durante el transcurso del juego para no interferir en la experiencia.

Por su parte, el responsable de la empresa ha destacado que en cuanto a la seguridad e identificación, los participantes y personal contarán con colores diferenciados: verde para supervivientes, rojo para zombis, amarillo para la organización, rosa para jugadores especiales y azul para prensa y Ayuntamiento. Asimismo, se ha subrayado que los actores zombis no interactuarán con personas ajenas al evento, garantizando así el normal desarrollo de la actividad.

Las entradas ya están disponibles en la Oficina de Turismo y en la web del evento, con un precio especial de 30 euros. Los menores de 12 años podrán participar acompañados por un adulto.

La narrativa de este año girará en torno a la búsqueda del capitán Ulises, desaparecido y visto por última vez hace cinco años en un pueblo de La Mancha, un guion que promete añadir tensión y misterio a esta cuarta edición.

Con esta iniciativa, Alcázar de San Juan reafirma su apuesta por propuestas innovadoras que conjugan cultura, ocio juvenil y promoción turística.