La Escuela de Hostelería de Alcázar encara su recta final y abrirá con capacidad para 30 alumnos y restaurante didáctico
El arquitecto del proyecto ha destacado el diseño moderno, funcional y accesible del edificio, que contará con aulas, cocina profesional y un restaurante didáctico
La futura Escuela de Hostelería de Alcázar ha entrado su recta final y es muy probable que las obras estén terminadas en el mes de septiembre u octubre, tal como ha destacado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que ha visitado esta mañana las obras de la Escuela, que se está construyendo en la zona del campo de golf, junto a Viveros Abedul, acompañada por el arquitecto responsable del proyecto, Gustavo Adolfo Gómez, quien ha detallado las características técnicas y funcionales del edificio.
Durante la visita, el arquitecto ha explicado que la escuela se ha concebido como un centro moderno y funcional, distribuido en tres zonas: un aula polivalente para cursos, un aula de idiomas y, como núcleo principal, un taller de restauración de más de 130 metros cuadrados con capacidad para hasta 12 alumnos en formación práctica. Además, contará con un espacio de comedor para entre 30 y 40 personas.
“El edificio está diseñado con volúmenes modernos y materiales de composite, mucha luz natural y ventilación gracias a su fachada perimetral y un patio central de luces. Incluso cada puesto de cocina tendrá un lucernario propio”, ha destacado Gómez.
Por su parte, la alcaldesa ha expresado su satisfacción con el avance del proyecto, valorando la importancia que tendrá esta nueva infraestructura para el empleo y la formación en un sector clave como el de la hostelería. “Es un proyecto al que le teníamos muchas ganas y mucho cariño. La Escuela de Hostelería ha dicho.
Melchor ha informado que la construcción, con un presupuesto de 708.000 euros financiado íntegramente con fondos municipales, está prevista para concluir entre septiembre y octubre. El equipamiento, cuya inversión aún se está definiendo, se abordará con recursos propios del Ayuntamiento.
Asimismo, ha anunciado que en los próximos meses se abrirá un proceso de licitación para la gestión del centro, al que podrán optar hosteleros y restauradores tanto de Alcázar como de la comarca o de otros puntos. “Estamos abiertos a recibir propuestas de modelos de gestión que combinen la formación y la actividad del restaurante en una zona privilegiada de la ciudad”, ha indicado.
La escuela tendrá capacidad para formar entre 25 y 30 alumnos por curso y estará abierta a personas de todas las edades, condiciones y niveles de experiencia, incluidos aquellos con movilidad reducida, ya que el edificio cumple con todos los requisitos de accesibilidad.
“Queremos que esta escuela sea una oportunidad real para quienes quieran dedicarse a la hostelería y que contribuya al desarrollo de un sector que en eventos como la Feria de los Sabores ha demostrado su gran potencial”, ha concluido la alcaldesa.