La Feria de la Cerveza Artesana de Alcázar abre sus grifos este fin de semana con música, gastronomía y 70 variedades de cerveza

La Feria de la Cerveza Artesana de Alcázar de San Juan ya está en marcha y puede disfrutarse durante todo el fin de semana en el recinto ferial, combinando cultura cervecera, gastronomía y música en directo.

La inauguración tuvo lugar en la tarde de ayer, con la presencia de los organizadores Antonio González y Alberto y de las concejalas Bárbara Sánchez-Mateos, y Cristina Perea. Sánchez-Mateos destacó la importancia de este tipo de eventos “para dinamizar la ciudad y atraer visitantes cada fin de semana”.

En esta edición participan 11 stands de cerveceros artesanos llegados no solo de Castilla-La Mancha, sino también de Extremadura, Castilla y León y Andalucía, junto a seis food trucks que ofrecen una variada oferta gastronómica con hamburguesas gourmet, croquetas caseras, comida argentina o patatas asadas.

Antonio González explicó que la feria “busca difundir la cultura cervecera española, con más de 60 o 70 estilos diferentes de cerveza, además de hidromiel, y una propuesta gastronómica basada en la calidad mediterránea”.

La programación incluye música ambiente con DJ durante todo el evento y esta noche, sábado, el concierto tributo a Leiva y Pereza, de Lobos, uno de los platos fuertes del fin de semana con el alcazareño Raúl Galvan, organizado por Onda Cero Alcázar dentro de la Fiesta de la Vendimia.

La concejala Sánchez-Mateos agradeció a los organizadores que hayan elegido Alcázar para esta cita “que une ocio, turismo y colaboración público-privada”, y animó a los vecinos y visitantes a disfrutar de “una feria que ya se ha convertido en una nueva excusa para conocer la ciudad”.