Jornada de sensibilización en Alcázar sobre el espectro autista
La Asociación Quijotea organizó en la plaza de España una jornada con actuación musical de la Escuela de Danza de Alma María García
La Asociación Quijotea organizó ayer, en la plaza de España de Alcázar de San Juan, una actividad de sensibilización social en relación con el espectro autista, en la que, a través de una mesa informativa, se puso de manifiesto la importancia de dar a conocer este tipo de trastornos para visibilizar a las personas que pueden tenerlos.
La representante de la Asociación, Raquel Díaz, explicó que con esta actividad arranca la semana quijotea del autismo ya que el miércoles, día 2, es el Día Mundial sobre la concienciación sobre el autismo, y de ahí promover actividades sobre este tema.
La semana comenzó con el baile y la mesa y el baile de las alumnas de la Escuela de Danza de Alma María García. Para el miércoles se ha organizado un taller que se denomina “Colores infinitos” con le elaboración de un mural y una merienda taller, y el domingo que viene un zumba solidario abierto a toda la población-.
La asociación realiza varias actividades a lo largo del año como charlas y talleres, además de ser muy activos en redes para darse a conocer.
El padrino de la misma, Víctor García Chocano, señaló que se pueden hacer muchas cosas para dar a conocer este trastorno, no sólo en la sociedad, sino también en los centros educativos, “son personas que necesitan apoyo, comprensión y ayuda, y desde la asociación se va a intentar que vaya calando, poco a poco, con la ayuda de la administración para que estos niños puedan ser como los demás”.
La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, acompañó a la asociación y mostró el apoyo del ayuntamiento en las acciones que realiza y en el fin que persigue.