La Papanoelada motera solidaria reúne a decenas de motoristas para ayudar a “Aquí comemos todos”

La Navidad ha vuelto a sentirse este domingo en las calles de Alcázar de San Juan al ritmo de los motores con la celebración de la Papanoelada motera solidaria, una cita organizada por la asociación cultural Moñigones Motors Elite, que ha reunido a decenas de motoristas llegados tanto de la localidad como de otros municipios de la comarca y la provincia.

La jornada ha arrancado con una primera concentración en la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan, desde donde ha partido la caravana motera encabezada por Papás Noel sobre dos ruedas. Vestidos con gorros rojos y trajes navideños, los participantes han recorrido varias calles del municipio en un ambiente festivo y familiar, despertando la curiosidad y los aplausos de numerosos vecinos.

Tras completar la ruta, los motoristas se han dado cita de nuevo en la Plaza de España, donde ha tenido lugar la concentración final. En esta edición, los alimentos y productos aportados se han destinado íntegramente a la asociación solidaria Aquí comemos todos, que desarrolla su labor en apoyo a familias en situación de vulnerabilidad en Alcázar de San Juan.

Aceite, conservas, productos de higiene y limpieza, entre otros artículos de primera necesidad, han sido algunos de los donativos reunidos gracias a la implicación de los participantes.

La Papanoelada ha contado también con la colaboración de otros grupos moteros, como Más Carretera e Iberian Motards, consolidándose como una de las actividades solidarias más singulares del calendario navideño alcazareño.