El PP de Alcázar califica de “decepcionantes” los presupuestos y presenta 12 alegaciones a los mimos
Navarro considera que la situación económica ha mejorado “y es el momento de bajar la carga fiscal a los vecinos”
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro, ha calificado este jueves de “decepcionantes” los presupuestos para 2025 presentados recientemente por la alcaldesa y que serán debatidos en Pleno, ascendiendo a 47,2 millones de euros.
Según el portavoz popular, tras superar los efectos negativos de la inflación y subida de precios de ejercicios anteriores, “la situación económica ha mejorado y es el momento de reducir la carga fiscal a los vecinos, el año pasado dimos al equipo de Gobierno la oportunidad de reconducir la situación, pero ahora es el momento de bajar los impuestos”.
Ante esta situación el PP ha presentado doce enmiendas a los presupuestos para su debate en el Pleno, entre ellas, pide que se aplique el principio de prudencia que hace el interventor en, por ejemplo, en la presupuestación de algunos impuestos como el IBI, "ya que se aprecia una diferencia entre lo presupuestado para 2025 y el padrón que se utilizó en 2024". El PP también pide que se ponga en marcha una reducción en la política del gasto, optimizando recursos y procesos.
Asimismo, otra enmienda es la que está enfocada a incrementar, en base al IPC, las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro, además de aumentar el importe correspondiente al capítulo de caminos vecinales en 30.000 euros. Propone también el PP que se aumente el dinero destinado a la pavimentación en vías públicas en 650.000 euros; que se incluya una partida de 150.000 euros para acometer trabajos en el cine Crisfel; aumentar la partida en 60.000 euros para el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas y habilitar una partida inicial de 50.000 euros al mantenimiento y mejora de la depuradora.
Por último, los populares también llevarán preguntas al Pleno, una de ellas en base a los devastares efectos de la DANA, preguntando si se encuentra actualizado y vigente el Plan municipal para las inundaciones.