El PP tiende la mano para ir “todos a una” en la defensa del AVE por Alcázar

José Antonio Navarro

El portavoz del PP en Alcázar, José Antonio Navarro, ha mostrado su preocupación por el anuncio del Ministerio

El Partido Popular de Alcázar de San Juan ha ofrecido la mano al Ayuntamiento de Alcázar y a toda la sociedad de la comarca para ir todos a una en la defensa del AVE por Alcázar, tal como ha señalado en rueda de prensa el portavoz local, José Antonio Navarro, quien ha manifestado su preocupación por el anuncio del Ministerio de Transportes de destinar 400 millones de euros para la construcción de un baipas ferroviario entre Montoro y Pedro Abad, conectando la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla con el corredor Córdoba-Jaén.

Según Navarro, esta decisión no respeta el estudio informativo del trazado original, aprobado y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 25 de septiembre de 2008 (Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de información pública y audiencia y definitivamente el estudio informativo «Nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén. Tramo Mora (Toledo)-Alcázar de San Juan (Ciudad Real)).

Desde el PP se ha señalado que el proyecto inicial del AVE a Jaén incluía las localidades de Alcázar de San Juan, Manzanares y Valdepeñas, por lo que le preocupa, que después de 20 años se contemple una alternativa a este trazado inicial y además deje a alcázar fuera del mismo. También se ha mostrado preocupado por el hecho de que, a juzgar por las declaraciones del vicepresidente segundo, “la Junta no tenía conocimiento de esta decisión, y no nos gustaría que esto sea así por el enfrentamiento entre García-Page y Sánchez”.

Además, ha apuntado que la construcción del baipas no supone un ahorro significativo de tiempo para este trazado, ya que la diferencia sería de unos 40 minutos de viaje», y ha reclamado que «se respete el trazado original», el cual considera clave para el desarrollo económico y la vertebración del territorio.

Para el popular, es importante que Alcázar no siga perdiendo infraestructuras, porque ha apuntado que no hay información ni de plataforma logística ni de la ampliación del hospital, “y el AVE por Alcázar supone avance y progreso”. Por todo esto, ha tendido la mano a la alcaldesa y a todas las administraciones afectadas, así como vecinos, empresas y demás, para hacer un frente común y luchar todos juntos por el AVE.