Este sábado, hogueras de San Antón en Alcázar
Con la llegada de las festividades de San Antón y San Sebastián tendrán lugar en Alcázar de San Juan las tradicionales hogueras, tanto en la Plaza de Santa María, este sábado a partir de las 20:15 horas, como en los alrededores de la ermita de San Sebastián el próximo sábado 25. Además, numerosos vecinos se concentran en la explanada de la Avenida de Pablo Iglesias para hacer sus particulares hogueras, para todos ellos, la Policía Local de la ciudad recuerda las condiciones para hacerlas:
1. Queda prohibida cualquier hoguera en la que como mínimo no exista UNA persona mayor de edad que se responsabilice de la seguridad de la misma, controlando y haciéndose cargo de los daños que pudiera ocasionar.
2. Queda totalmente prohibida la realización de hogueras en calzadas de aglomerado asfáltico, por el daño que fuego produce a este tipo de pavimento.
3. Queda totalmente prohibida la realización de hogueras cuando por la proximidad de edificios, báculos de alumbrado, mobiliario urbano, vehículos, árboles, jardines, cables eléctricos, etc., pueda ocasionarse cualquier tipo de daños a las personas o sus bienes.
4. Es obligatorio limitar el perímetro y cantidad de la madera o elementos de combustión, para que en caso de peligro pueda ser inmediatamente controlado por los servicios de extinción de incendios.
5. Los materiales de combustión no podrán ser inflamables, explosivos, de materiales plásticos ni neumáticos, ni ningún otro tipo de residuos cuya combustión pueda conllevar la emisión de gases altamente contaminantes o molestos, por lo que queda totalmente prohibida la quema de plásticos, neumáticos u otros productos tóxicos y contaminantes.
No se podrán, además, hacer hogueras próximas a depósitos de gas, combustibles y similares.
6. El diámetro no podrá ser superior a 1,5 metros y la distancia entre hoguera y hoguera no podrá ser inferior a 15 metros.
La Policía Local se encuentra facultada para denunciar cualquier irregularidad y en caso necesario requerir a los servicios municipales que sean necesarios para proceder a la extinción de cualquier hoguera que no cumplan con las normas antes citadas.