El Teatro Emilio Gavira reúne a más de 500 escolares en el XXIII Encuentro Escolar de Villancicos

El Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan ha acogido en la mañana de este martes el XXIII Encuentro Escolar de Villancicos, una cita ya consolidada en el calendario navideño y educativo de la ciudad, organizada por la Asociación Coros y Danzas de Alcázar de San Juan.

En esta edición han participado más de 500 escolares procedentes de todos los centros educativos de la localidad, además del Centro de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana, que ha sido invitado un año más a formar parte de este encuentro.

Han tomado parte en el certamen los alumnos y alumnas de los CEIP Alces, Pablo Ruiz Picasso, Jardín de Arena, El Santo, Juan de Austria, Santa Clara, Jesús Ruiz y Gloria Fuertes, así como de los colegios Sagrada Familia, Santísima Trinidad y Nuestra Señora de la Trinidad, llenando el auditorio de música, tradición y espíritu navideño, y dando inicio al programa de actividades de Navidad en Alcázar de San Juan.

El encuentro ha contado con la presencia de los concejales Gonzalo Redondo y Patricia Benito, que han acompañado a la Asociación Coros y Danzas en esta jornada festiva. Gonzalo Redondo ha agradecido la implicación constante de la asociación en la vida cultural de la ciudad, subrayando la relevancia de este encuentro dentro de la programación navideña.

Por su parte, el presidente de la Asociación Coros y Danzas, Jesús Guzmán, ha puesto en valor la amplia participación de los centros educativos y ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y del Patronato Municipal de Cultura, cuyo apoyo resulta fundamental para la continuidad de este evento tan arraigado en la ciudad.