El Ampa del colegio Virgen de la Paz de Criptana consigue una ludoteca para días no lectivos, pero laborables
La idea surgió viendo la problemática que originaba a las familias cuando llegaban períodos de vacaciones o puentes en los que la conciliación laboral se vuelve un verdadero quebradero de cabeza, y escuchando sus necesidades desde el Ampa Virgen de la Paz, y a la cabeza su presidente, Luis Miguel Muñoz, se pusieron en marcha para conseguir instaurar esta ludoteca.
Tras las gestiones pertinentes y con la aprobación del equipo directivo del colegio se han puesto en marcha, y a partir del 7 de diciembre se verán cubiertas estas necesidades que demandaban las familias.
La ludoteca se realizará en las instalaciones del colegio y los alumnos seguirán contado con servicios como aula matinal y comedor, consiguiendo una conciliación plena y sin tener que cambiar del entorno habitual donde están los niños habitualmente.
Es un servicio que ha venido para quedarse y no sólo se desarrollará en las navidades, sino que serán a lo largo del todo el año.
Se ha contado con profesionales de la localidad como son Ocio y Deporte para gestionar esta actividad.
Consideran que es un plus más para el centro que hace que las familias puedan recibir una conciliación laboral plena sin tener que buscar otra solución dependiendo de plazas limitadas, ya que es un servicio exclusivo para los alumnos del colegio.
Desde el Ampa están muy contentos por conseguir este servicio, “y según nos cuentan informaciones ajenas a nosotros somos uno o incluso el único colegio público que han conseguido este servicio en toda Castilla -La Mancha”.
Agradecen la buena disposición y el apoyo mostrado por el equipo directivo del colegio, a Ocio y Seporte por hacerlo posible y sobre todo a las familias por confiar en ellos ya que son el eje principal de la asociación.