Lorenzo: “Ni el PSOE ni Carmen Teresa Olmedo pueden criticar una Feria en la que han estado ausentes”

El líder de los populares criptanenses ha calificado las fiestas como “las más especiales de los últimos años por su buena organización y su gran participación de vecinos en los actos”

El presidente del Partido Popular en Campo de Criptana, Luis María Lorenzo y el presidente de Nuevas Generaciones en el municipio, Manuel Sepúlveda, han realizado balance de las fiestas patronales calificándolas como “las más especiales de los últimos años” gracias “a la buena organización de la Comisión de Fiestas y a la elevada participación en todos los actos de vecinos y visitantes”.

A este respecto, el líder de los populares criptanenses no entiende las opiniones negativas vertidas desde las filas del Partido Socialista de la localidad ya que “ni el PSOE ni Carmen Teresa Olmedo pueden criticar una Feria en la que han estado ausentes”. Lorenzo lamentaba que los concejales de la oposición hubieran dejado de lado a los criptanenses ausentes en la recepción que se realizó en El Pósito, o al colectivo de agricultores en su día principal de las fiestas “lo que demuestra el poco interés que tienen por sus vecinos y por las tradiciones de nuestro pueblo”. De hecho, el presidente del PP local indicó que “la delegada prefiere asistir a la inauguración de la Feria de Alcázar antes que despedir a su Patrón” lo que a juicio de Lorenzo “demuestra qué es lo que más le importa”.

Por su parte, Manuel Sepúlveda felicitó a la juventud por su comportamiento y civismo, así como al equipo de Gobierno “por la implantación de una programación novedosa para los jóvenes en un sitio habilitado para que las empresas pudieran trabajar sin problemas y las familias acudir a la Feria tranquilamente”.

En cuanto a algunas de las críticas de los socialistas, Sepúlveda salió en defensa de la participación de las peñas en el desfile inaugural donde “cada una elige el tema y lo desarrolla de una forma brillante”. El presidente local de Nuevas Generaciones indicó que si bien se le quiere dar a ese desfile un toque ye-ye con motivo de la fiesta que se celebra la noche del 23 de agosto, “nuestras peñas tienen libertad para llevar a cabo sus montajes y en conjunto queda un buen resultado”. A su vez felicitó a la Comisión de Fiestas por la incorporación de novedades y por la implicación de más grupos en esta inauguración.

Lorenzo y Sepúlveda finalizaron realizando los agradecimientos y felicitaciones a todos los que habían hecho que “la Feria criptanense sea un ejemplo a seguir en toda la comarca”: equipo de Gobierno y Comisión de Fiestas por su trabajo antes y durante la Feria; a todos los vecinos por su participación; a la Reina y Damas y al Pregonero de las fiestas por su magnífica representación; a todas las asociaciones, peñas, clubes, bandas de música y cornetas, y colectivos en general por su trabajo en la organización de los actos; y a los cuerpos de seguridad, voluntarios y trabajadores municipales por su labor para que todo se desarrollara con normalidad.

Cesión de la Casa del Conde

En otro orden de cosas, los dirigentes populares calificaron de “ataque de celos” las críticas vertidas por los socialistas ante el anuncio de la donación por parte de sus propietarios de la Casa del Conde al Ayuntamiento. Lorenzo indicó que tras muchos años de gestiones por parte de diferentes alcaldes y corporaciones “el pueblo de Campo de Criptana disfrutará de uno de los inmuebles históricos más importantes de la Plaza Mayor” por lo que “hay que congraciarse y no realizar críticas sin sentido y más cuando no han colaborado nada en la consecución de este fin”.