Reabren el caso de la bebé robada de Campo de Criptana

Ana Belén Pintado

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir, por segunda vez, el caso de la bebé robada de Campo de Criptana, según ha informado a elsemanaldelamancha.com la propia afectada, Ana Belén Pintado, quien continúa su lucha judicial para esclarecer su origen y depurar responsabilidades.

La decisión judicial llega tras el recurso de apelación interpuesto por Pintado contra el auto que volvía a archivar el procedimiento penal. El juzgado número 10 de Madrid había decretado el sobreseimiento del caso al considerar el informe forense que determinaba demencia sobrevenida del exdirector de la clínica Santa Cristina, José Zamarriego, uno de los principales investigados en la trama de los bebés robados.

No obstante, la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso y ha ordenado al juzgado instructor continuar con el procedimiento contra otra facultativa investigada, incluida posteriormente en la querella, sobre la que ni el Ministerio Fiscal ni el juzgado habían resuelto las diligencias de investigación solicitadas.

“La Audiencia ha ordenado al Juzgado número 10 de Madrid seguir con el procedimiento y con la investigación”, explica Ana Belén Pintado, quien reclama que “se agilicen las diligencias y se practiquen lo antes posible”, en coordinación con su abogada, Itziar Gómez.

El proceso se encontraba paralizado desde el pasado 20 de marzo, fecha en la que debían haberse celebrado las declaraciones judiciales, suspendidas por tiempo indefinido al no haberse devuelto el expediente físico al juzgado por parte del Ministerio Fiscal. Este retraso impidió continuar con las actuaciones, motivo por el cual la defensa presentó un requerimiento formal para que el expediente fuera remitido cuanto antes y el procedimiento pudiera avanzar.

Con esta nueva resolución, la Audiencia Provincial de Madrid ordena reactivar el caso, lo que supone un paso más en el largo proceso judicial que Ana Belén Pintado mantiene desde hace años en busca de verdad y justicia sobre su identidad y las presuntas irregularidades cometidas en la clínica Santa Cristina de Madrid.