La Galería de Arte Marmurán retoma la actividad con una muestra de esculturas de Jorge Lencero

Podrá visitarse con cita previa o visita libre y aforo limitado hasta el 10 de octubre

La Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan, calle Castellanos, 37, ha retomado este sábado su actividad cultural con una muestra de esculturas del artista Jorge Lencero, una exposición que podrá visitarse hasta el 10 de octubre en el horario habitual de la Galería, de seis a nueve de la tarde, con cita previa o visita libre siempre respetando el aforo limitado, que en este caso es de dos personas.

Así lo ha explicado el gerente de la Galería, Ángel Maroto, quien ha señalado que esta muestra recoge un conjunto de esculturas en bronce y terracotas en el que Lencero muestra un recorrido por su obra, también con sus últimos trabajos. Son en total 27 obras las presentadas en esta exposición.

El autor de la exposición, Jorge Lencero, ha señalado que en sus obrsa busca siempre dar un cierto sentido a lo que hace “y las piezas por sí mismas pueden tenerlo”. Escultor y pintor, Lencero ha dicho que normalmente trabaja con formatos más grandes, “pero el bronce es muy caro y las posibilidades limitadas”, en un momento en el que, según ha dicho, el arte está muy mal, muchas galerías han cerrado y “otras están en una situación caótica”.

En cuanto a la temática de sus obras, ha reconocido que entra dentro del caos y la falta de coherencia, “una metamorfosis de la imaginación”.

Junto al gerente de la Galería y el autor ha estado presente en la apertura de la exposición Tomás Paredes, presidente de Honor de AICA Spain, quien ha alabado el trabajo de Lencero, del que ha dicho que es un escultor “extraordinario” por muchas razones, entre otras porque ha hecho de su vida una obra de arte y un misterio que le hace vivir casi al margen del sistema.

Según Paredes, el ser un hombre comprometido con el arte, ha hecho que la mayoría de las obras de Lencero sean piezas únicas, “lejos de la vorágine del mercado y de las reproducciones, con un lenguaje muy reconocible”.