Tras las cuatro etapas de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias

Adrián Lizano Correas, tercer ciclista joven de primer año y 15º clasificado general

El ciclista alcazareño de categoría júnior del Maguisa Guijuelo acabó octavo por equipos

El pasado fin de semana, el ciclista alcazareño en categoría júnior, Adrián Lizano Correas, del Maguisa Guijuelo, ha competido en las cuatro etapas de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias.

Adrián lograba terminar el 15º de la general y tercero como corredor joven de primer año, siendo además octavo por equipos con el Maguisa Guijuelo.

Tras disputar, la primera etapa con salida en Cabañaquita y llegada en Morena, con 90 km, la segunda entre Figaredo y Mieres, con los puertos de San Tirso y Santo Emiliano de 115 km, donde el alcazareño destacó por su gran ascensión en los dos puertos, la tercera con salida y final en Pola de Laviana, incluyendo la subida a la falla de los lobos, se llegó a la cuarta y última etapa de esta vuelta. 

Una 4ª Etapa d la Vuelta Montaña Central de Asturias, donde Ángel Marugan, compañero de Adrián Lizano terminó octavo.

Esta última etapa, con salida en la factoría del Zinc y meta en la localidad de Pola de Lena, tuvo un trazado plano en los primeros kilómetros y el plato fuerte de la vuelta al final de etapa, con los puertos de la Collá y el Cordal.

Fue una jornada rapidísima desde el comienzo, hasta las inmediaciones del inicio de puerto, donde las dos mejores bazas del Maguisa Guijuelo, Ángel Marugan y Adrián Lizano estuvieron a la altura, terminando en la etapa en décimo y décimo noveno lugar respectivamente y acabar Ángel en octava posición y Adrián en décimo quinta posición en la clasificación general.

Cabe destacar el buen hacer de todo el equipo en esta bonita y espectacular vuelta a la montaña central de Asturias, donde todos los corredores han estado geniales.

El próximo compromiso competitivo del alcazareño Adrián Lizano Correas, será en casa, este domingo 25 de mayo, en la 48º Vuelta Ciclista a Alcázar de San Juan.