El Alcázar CFD retoma la competición oficial de liga viajando a Pozuelo de Calatrava
Los alcazareños buscarán una nueva victoria a domicilio frente a un duro rival
Este sábado, 8 de Mmarzo, a las 16:00 horas en el Municipal “El Campillo” de Pozuelo de Calatrava, se disputará el partido de fútbol correspondiente a la Jornada 22 de la Primera Autonómica, entre los equipos Pozuelo CF contra Alcázar CFD, ambos conjuntos encuadrados en el grupo 2 de la citada categoría. El partido será dirigido por el colegiado Pedro Jesús Robledo Roldán.
Después del parón de una semana por los carnavales, se retoma de nuevo la competición de la Primera Autonómica, donde entra en la fase final de los últimos 9 partidos para finalizar la temporada y donde todo se decidirá.
Para el conjunto local, situado con 26 puntos en el puesto 11º de la clasificación, en una posición cómoda pero muy lejos del objetivo anunciado en pretemporada de luchar por los puestos de ascenso, tendrá en este partido la oportunidad de conseguir los tres puntos ante su rival, venido a más esta temporada, y así, revertir el resultado del partido de ida en Alcázar de San Juan.
Fue un encuentro muy disputado que el Alcázar CFD consiguió llevarse el gato al agua ganando por 3 a 2 al Pozuelo CF. Aquel partido fue un punto de inflexión para ambos conjuntos, ya que para los pozueleños fue una durísima derrota y allí prácticamente se descolgaron de ser un candidato al ascenso, mientras que los alcazareños, empezaron a afianzarse en la clasificación y tomarle el pulso a la nueva categoría, después de un inicio sin apenas puntuar.
Por el contrario, el Alcázar CFD, cada vez más cerca de su objetivo marcado para esta temporada, la de afianzar la categoría, viajará a Pozuelo de Calatrava con la liberación de estar en una situación cómoda en la clasificación, pero con la ambición de sacar los tres puntos en el Campillo. Actualmente se encuentra con 33 puntos en la posición 6ª de la clasificación a 9 puntos de los puestos de honor y a 18 puntos por encima de los puestos de peligro. El conjunto del corazón de la mancha, afronta este último tercio con confianza e ilusión, no debiendo relajarse en ningún momento, para así conseguir lo antes posible cumplir con los objetivos marcados a principio de la temporada, y pudiendo disfrutar de esta bonita categoría sin pasar apuros.
Lo peor de este partido según las previsiones meteorológicas, será la climatología, ya que se espera tiempo lluvioso y desapacible, lo que podría afectar a la práctica del fútbol y al interés de los aficionados.