Los alcazareños firmaron tablas en el campo del tercer clasificado

El Alcázar Club de Fútbol Deportivo empata en Belmonte y sigue firme en el liderato

Los de Álvaro Martínez reciben este domingo (17:30 h) al CD Optense, sexto clasificado

Empate del Alcázar CFD en un partido duro y complicado en Belmonte, donde los alcazareños, visitaban al tercer clasificado de la segunda autonómica. Desde el calentamiento, ya se veía lo que le iba a esperar allí, en el municipal de Belmonte y es que no iban a ser elogios desde la grada.

Nada más comenzar el encuentro y desde el pitido inicial, el equipo dirigido por Álvaro Martínez lo dejo claro, sabían donde jugaban y en la primera jugada del partido con peligro, hubo una falta a favor del equipo visitante, que fue magistralmente botada por Julio Casas, quien con un preciso y potente golpeo logró el primer gol del partido, poniendo por delante al equipo alcazareño con un misil directo a las mallas.

Un minuto después, de nuevo en otra falta, en este caso indirecta, Juanma tocaba levemente y Claudio, enviaba un zapatazo que tras tocar en un defensa, posteriormente golpeó en el palo con Julio Casas en posición correcta para todos, menos para el colegiado, remataba a gol, pero éste fue anulado sin saber muy bien porque, al estar la defensa del Belmonte enganchada, aunque hay que reconocer que es muy difícil para un colegiado ver esos fuera de juego en esta categoría, sin asistentes.

Cinco minutos más tarde, Claudio, cedió un balón a Santi que no pudo materializar, en unos primeros 25 minutos de dominio alcazareño, poco futbol de toque pero si de mucha garra y entrega.

Desde el minuto 30, se igualó el partido y en un córner al finalizar la primera parte, después de un mal despeje, el balón quedó muerto dentro del área al central del Belmonte número 4 que había subido a rematar, igualando el partido a uno, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, en la segunda parte ambos equipos pudieron anotar gol, pero no hubo suerte para ninguno de los dos, partido muy intenso e igualado donde el Alcázar CFD supo sufrir y demostró que aunque es su primer año de vida, ya está aprendiendo a sufrir en este tipo de partidos, con un equipo de los más jóvenes de la categoría.

Los de Álvaro Martínez se remangaron para sacar un punto muy valioso en un campo muy difícil, como ya sabemos, de tierra, contra un equipo con mucha experiencia y formado para ascender. El equipo conquense sabía que necesitaba ganar para recortar puntos y seguir enganchado a las posiciones de cabeza, reparto de puntos en uno de los choques más atractivos de la jornada en el grupo 3.

El próximo domingo a partir de las 17:30 horas, los alcazareños se medirán en el Manuel Delgado Meco al C.D. Optense, en este final de liga emocionante donde parece ser que todo se decidirá al final y en el que los de Álvaro Martínez siguen una jornada más, líderes del grupo 3, con 46 puntos, a uno del CD Almoradiel, que tiene un encuentro más, ay a cuatro de Dancos Lillo, tercero y CD El Toboso, cuarto.