Disputada el pasado fin de semana en la Sierra Morena Sevillana

El alcazareño Ismael Almendros logra subir al pódium de la Copa de Andalucía Ultra 100k

Consiguió el bronce tras cruzar la línea de meta con un fantástico registro final de 9:47:32

Qué manera de cerrar una temporada. Éxito tras éxito, el alcazareño del CT Alcázar, Ismael Almendros consiguió subir al tercer cajón del pódium en la Copa de Andalucía de Ultra en Sierra Morena Sevillana, logrando el bronce en esta exigente prueba Ultra de 100k.

Ismael viajaba hasta Sierra Morena, con la obligación física de tomárselo como un paseo, (100K y 1800 m de desnivel positivo +) y con cero ambiciones de competir; solo quería desconectar y disfrutar de este deporte y ese paisaje asombrosamente bonito.

​Su cuerpo, aunque venía maltrecho de la victoria en las 50 Millas del Privilegio y Entre Molinos (con solo 12 horas de descanso), respondió de manera increíble. El entrenamiento mental con el paisaje le permitió pasar los kilómetros sin darse cuenta, aunque fue el mismo, el que le colocó en su sitio en ciertos momentos del trazado.

​El recorrido fue una locura técnica y visual: zonas súper técnicas, barrizales, terrenos cubiertos por un mar de hojas y raíces. precioso, riveras de ríos inolvidables, y algo de asfalto. Teniendo que tirar de bastones en muchos momentos de la carrera para mantener esas piernas K.O. funcionando.

​De hecho, aunque muscularmente se encontró muy bien, la aparición de ciertos dolores articulares le obligó a frenar bastante el ritmo y, sobre todo, a ser inteligente. Ismael, decidió llevar el ritmo que las piernas le pedían, olvidando el afán de competir para no penalizar su recuperación con una caída o lesión que sacrificase la próxima temporada. La prioridad era cuidarse.

​A pesar de esta gestión conservadora, la montaña le recompensó y aunque lamentablemente, perdió la 2ª posición en el kilómetro 95, logró cruzar la meta con un fantástico registro final de 9:47:32...  alzándose con un meritorio e inesperado 3º Puesto de la General.

​Ahora toca descansar y empezar a planificar la nueva temporada que se presenta cargada de montañas y desafíos.