Con un auténtico golazo del mago Emir, el Sporting de Alcázar logró remontar al Herencia
Los herencianos se adelantaron, se quedaron en inferioridad y el Alcázar remontó y ganó
2 Sporting de Alcázar.- Walter, Antonio Avilés, Gonchi, Alan, Chapa (Diego Valdepeñas m.86), Emir, Héctor, Carlos Romo, Ángel Luis (Rafi m.80), Quini (Javier Rivas “Pollo” m.89) y Alberto Abengózar. Entrenador.- Pablo Fuentes
1 CDB Herencia.- Rubén, Ismael, Víctor, Luis (Vaquero m.36), Luis Alberto (C. Molina m.70), Moi, Choche (Diego m.80), Alberto, Ángel, José Manuel y Botar. Entrenador.- Jesús David Romero
Árbitro.- Sergio Marcos Rivilla asistido en bandas por Brayan Maya Daimiel y Daniel Martínez Santiago. Amonestó a los jugadores visitantes Luis Alberto (m.27), Diego Toribio (m.86), Carlos Vaquero (m.89) y Luis Fernández Montes (90+). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Moi (m.27).
Goles.- 0-1 Alberto "Tito" (m.23), 1-1 Alan (m.57) y 2-1 Emir (m.79)
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 18:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde gris y nublada aunque sin lluvia por el viento. Unos 600 espectadores en las gradas, algunos procedentes de la vecina localidad de Herencia.
Le costó de lo lindo al Sporting de Alcázar remontar el gol inicial del visitante “Tito” a los 23 minutos de partido y eso, que cuatro minutos más tarde, se quedó en inferioridad por la expulsión de Moisés. Los alcazareños dispusieron de innumerables ocasiones para establecer la igualada y cuando la lograron, sometieron a un Herencia que en inferioridad se defendió con orden, ante un Sporting de Alcázar que volcó todo su potencial ofensivo generando ocasiones, que no supo materializar y transformar en gol, hasta que en el minuto 79, apareció magistralmente, el mago Emir, para dejar la “delicatesen” de la tarde en forma de golazo, quitar las telarañas de la escuadra de la portería visitante y darle a su equipo la victoria y los tres puntos para seguir en la brecha y además, recortar puntos con el actual líder, San Clemente, que perdió en Almansa.
Los de Pablo Fuentes, de haber acertado la mitad de las ocasiones claras que dispusieron, podían haber ganado con mucho más holgura y amplitud, pero su falta de acierto la tuvo que compensar con entrega, trabajo físico y actitud, en estos aspectos, el equipo alcazareño, volvió a estar de diez, ante un Herencia, que se quejó amargamente de la expulsión de su central Moisés, al reclamar que no fue falta y que después y a pesar de conseguir adelantarse en el marcador, no pudo contener, en inferioridad a un superior Sporting de Alcázar que en superioridad numérica y por méritos propios se llevó el triunfo y los puntos.
Comenzó el partido con un Herencia muy enchufado que dispuso de las primeras ocasiones para abrir el marcador. Los de Jesús David, dispusieron de dos ocasiones, una con un remate de cabeza de Víctor y posteriormente un disparo desde la frontal de Tito, que no encontraron el gol.
Los visitantes bien posicionados sobre el rectángulo de juego, consiguieron sorprender al Sporting de Alcázar en el minuto 23, tras una jugada que culminó Alberto “Tito” con un disparo cruzado desde la derecha que sorprendió al portero local Walter Cáceres para abrir el marcador y poner por delante en el partido al Herencia.
Tres minutos después, Moisés, central del Herencia, fue expulsado por derribar a Quini en una acción manifiesta de gol. Ambos jugadores pugnaron por el balón en una larga y disputada carrera, el delantero alcazareño tomó algo de ventaja y el central herenciano, en el forcejeo, lo derribó y el colegiado no lo dudó y lo expulsó con tarjeta roja directa, dejando al Herencia en inferioridad con mucho partido aún por disputar. Los visitantes se quejaron amargamente de esta acción al considerar que no había sido suficiente ese forcejeo y la carga había sido legal, pero lo cierto y verdad es que el colegiado, no dudó y fue corriendo con la tarjeta roja en la mano para expulsar al jugador del Herencia.
En la posterior falta desde la frontal del área, en el mismo balcón, cogió el balón Alberto Abengózar lo colocó con mimo y se dispuso a disparar aunque al lado de él estaba Ángel Luis, que también la pega de cine, disparó finalmente Ángel Luis a la barrera.
El Sporting de Alcázar se puso manos a la obra en busca del empate, subió líneas y se fue con ahínco y ambición a por el gol del empate. Ángel Luis dispuso de un disparo desde la derecha con muchísima intención se fue fuera por poco y Quini también tuvo otro remate de cabeza que no acabó en gol por poco.
Los alcazareños, en superioridad, buscaron el gol del empate, en acciones a balón parado aprovechando el poderío físico por alto de Gonchi y Alan, y también con un disparo de Ángel Luis y otro posterior de Antonio Avilés que se fueron cerca de la cruceta derecha de Rubén ante el uuuyyy del público a los 38 minutos de partido.
Alberto Abengózar tuvo una clarísima ocasión, la más clara hasta el momento de los alcazareños en los primeros 39 minutos de partido, se internó dentro del área y sólo y con todo a su favor, intentó darle al balón la parábola para buscar el poste, pero no tuvo precisión y el balón se marchó fuera junto al poste izquierdo de Rubén. Los de Pablo Fuentes dominaban territorialmente y se volcaban en campo de ataque, en busca del gol del empate, aunque éste se resistía, sobre todo por la falta de definición local en las ocasiones claras que dispusieron.
A tres para el descanso, un centro de Chapa desde la izquierda, lo remató Caros Romo aunque sin acierto y precisión, marchándose el balón fuera. Se agotaba la primera mitad y el Sporting de Alcázar se desesperaba porque no llegaba el gol del empate, a pesar de estar volcado, atacar continuamente y disponer de claras ocasiones para conseguirlo, ante un Herencia que se replegaba y se ordenaba atrás en defensa, y tenía las ideas muy claras de lo que tenía que hacer, buscar tras recuperar el balón, la velocidad de Víctor en rápidas contras.
En tiempo de descuento de la primera mitad, Alberto Abengózar botó magistralmente una falta desde la derecha a unos 25 metros sobre Alan, que realizó un gran remate, aunque algo centrado, donde Rubén de puños, despejó por encima del travesaño a saque de esquina. Con mínima ventaja del Herencia CF, se llegó al final de la primera mitad.
Tras la reanudación, comenzó la segunda mitad con un Sporting de Alcázar que achuchaba, apretaba, se volcaba arriba y buscaba el gol del empate, sometiendo a un Herencia, que seguía con su orden defensivo y su trabajo para evitar que el equipo alcazareño le empatara.
Los alcazareños buscaron en exceso el juego directo, y les penalizaron las prisas y el ansia de marcar, en detrimento de la elaboración, la combinación y llegar hasta que en una jugada combinativa, en la que el balón se combinó, se tocó y llegó a la banda, llegó el gol del empate, obra de Alan, en el minuto 57, quien de potente disparo, fusiló a Rubén, tras centro desde la derecha en jugada que se inició en el centro del campo, Emir, la puso a la derecha sobre Ángel Luis, que asistió a Alan, que llegando en carrera desde atrás al ataque y de potentísimo disparo a bocarrajo, hizo el 1-1, un gol muy merecido para el equipo que más lo buscó y más se volcó.
Los alcazareños, que jugaban en superioridad, vieron el momento clave de ir a por el gol de la victoria, Ángel Luis puso otro gran balón similar al del gol, pero en esta ocasión, la defensa se anticipó al ataque y recibió falta, desbaratando la ocasión.
El portero visitante Rubén, evitó el segundo del Sporting de Alcázar, al detener en dos tiempos, el disparo con muchísima intención de Ángel Luis, dentro del área en el minuto 62.
El partido se convirtió en un monólogo porque el Sporting de Alcázar atacaba y atacaba continuamente y el Herencia, defendía y defendía, como podía, porque con el paso de los minutos, se le notaba el esfuerzo físico realizado y jugar en inferioridad durante 40 minutos.
Los centrales del Sporting, Alan y Gonchi, se marcharon arriba al ataque en busca de posibles remates de cabeza aprovechando su estatura, envergadura y salto. Ahora, el equipo de Pablo Fuentes jugaba con mucho más cabeza, movía el balón, lo llevaba a las bandas y ponía mejores balones sobre el área herenciana. Parecía que era cuestión de tiempo, que llegara el segundo gol, pues las ocasiones se sucedían. Gonchi primero y después, Quini, más clara, remataron de cabeza, pero el balón se marchó fuera a los 70 minutos,
Héctor Campo, envió un potente disparo desde la frontal izquierda del área visitante que se fue con velocidad hasta estrellarse en el poste derecho de Rubén. Los alcazareños lo buscaban de todas las formas posibles, por la derecha, por la izquierda, por el centro de cabeza..., e incluso a balón parado en una falta al borde del área y de la línea de fondo, que botó Alberto Abengózar y en la que 19 jugadores estaban al remate o al despeje, hasta que la zaga visitante despejaba.
Pero en una de estas ocasiones, el balón le llegó a Emir desde la frontal del área, controló el balón, miró y de magistral disparo, quitó las telarañas de la portería herenciana, y con un auténtico golazo por la escuadra, hizo el 2-1, que le daba la vuelta al marcador y culminaba la remontada alcazareña en el minuto 80.
A cinco minutos para los noventa reglamentarios y con el Herencia con lo justo en el aspecto físico, Alberto Abengózar realizó una gran galopada con velocidad y desborde por la izquierda e intentó ponerla a Quini, pero se anticipó el portero Rubén para despejar a saque de esquina.
Emir, en el 88 cogió velocidad y desborde por la izquierda y con el exterior, puso un gran centro sobre Rafi, que entraba en carrera desde atrás, el rapidísimo centrocampista alcazareño contactó con el balón pero su remate se fue alto por encima del travesaño, en otra clarísima ocasión desaprovechada de los de Pablo Fuentes, que tenían la victoria y los tres puntos en sus manos a falta del pitido final del colegiado.
En los últimos instantes de partido, y los posteriores cinco minutos de descuento, estuvo más cerca el tercero del equipo local, que el empate del equipo visitante, hasta que llegó el pitido final y el delirio de la parroquia sportinguista que sumó los tres puntos para seguir segundos con 56 puntos a sólo cuatro del líder San Clemente que cayó en casa ante el Almansa. Por detrás La Solana, La Roda y Almansa siguen al acecho aunque a cuatro, cinco y ocho puntos, respectivamente.