El senior masculino tendrá jornada de descanso por la Copa de 1ª Nacional Masculina en Daimiel

Las chicas senior del Grupo 76 Alkasar viajan este sábado hasta Toledo para medirse al CEI Toledo

Grupo 76 femenino
Cadete regional
Infantil regional

En casa juegan los Rookies, el júnior masculino autonómica y los cadetes e infantiles regionales

Este fin de semana los equipos del Grupo 76 Alkasar y los Rookies Talleres Moreno, afrontan una nueva jornada de liga, un fin de semana marcado por la Copa de 1ª Nacional Masculina en Daimiel, que provocará que el senior masculino del Grupo 76 Alkasar tendrá jornada de descanso, y que hasta seis partidos se jueguen en Alcázar de San Juan a lo largo del fin de semana.

En la categoría senior femenina, las chicas de Carlos Ortíz, tras la sufrida, peleada, ajustada y luchada victoria en casa del pasado sábado frente a EBA Albacete 61-57, tendrán jornada a domicilio, desplazándose en la tarde del sábado hasta la ciudad imperial, Toledo, donde a partir de las 18:15 horas, con arbitraje de Diego Riaguas Guerra y Sara Páez Sánchez, se medirán al CEI Toledo Universidad Laboral en partido correspondiente a la 11ª jornada de liga.

Las alcazareñas, quintas clasificadas con 6 victorias y 4 derrotas, se medirán a un rival directo en la tabla, las toledanas que son séptimas con 4 victorias y 6 derrotas.

En segunda autonómica masculina, saltó la sorpresa el pasado fin de semana y los Rookies Talleres Moreno, perdieron su imbatibilidad en la toledana localidad de La Villa de Don Fadrique. CB Don Fadrique 64-58 Rookies Talleres Moreno

Cayó la primera derrota de la temporada para los Rookies en su visita al Municipal de la Villa de Don Fadrique. Dos equipos que se conocen a la perfección y que en este choque volvieron a dar un partido igualado que prácticamente durante todo el choque controlaron los fadriqueños. Carpintero de nuevo lideró a los suyos para conseguir la cuarta del año y estar entre los mejores del grupo. A pesar de la derrota los alcazareños siguen liderando con 8 victorias y no ven peligrar sus opciones de Copa ya que ya están clasificados para la misma. El máximo anotador de los alcazareños fue Sergio Rubio (Rookies) con 13 puntos.

Los de Paco Úbeda, a pesar de ceder su primera derrota en liga, se mantienen como líderes del Grupo Norte B con 8-1. Este domingo, regresan al Antonio Díaz-Miguel para medirse a partir de las 12:00 horas al CB Villacañas.

En la categoría júnior zonal masculina, derrota en Villacañas por 90-63 en un partido marcado por la corta rotación de la que disponían los alcazareños, tan solo 8 jugadores y con además la lesión de Alberto Gay que tan solo 2 minutos después de salir a pista se tuvo que retirar con un mal gesto en la rodilla, y salir del pabellón en camilla y ambulancia. De momento al menos las noticias son buenas, esguince de tendón rotuliano. En cuanto al partido, los alcazareños, lo lucharon hasta donde pudieron, primer cuarto luchado 24-19, el segundo cuarto donde se les fue el partido con parcial de 23-7. Destacar la pequeña victoria en el tercer cuarto 15-17, y un parcial final de 28-20.

Este domingo, el júnior autonómico masculino retoma la competición, recibieron el domingo a partir de las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel al CEI Toledo Universidad Laboral, quinto clasificado con 6 victorias y 4 derrotas, frente a noveno con 1 victoria y 9 derrotas.

Y en la liga regional, el Infantil Regional masculino que ganó en Tomelloso 44-83 tras una gran primera parte de los alcaareños, que jugaron muy bien todos, pero en la segunda cometieron demasiadas imprecisiones y no supieron rematar el partido, aun así seguirán trabajando. Y el Cadete Regional masculino que también ganó en Tomelloso 28-69 en un partido en el que comenzó con nervios y muchos fallos cara al aro, haciendo un primer cuarto malo 7-10. En el segundo cuarto un poco mejor cara al aro consiguieron marcar un poco la diferencia en el marcador, pero sufriendo en los rebotes, ante un Tomelloso que conseguía anotar bajo el aro sin que los alcazareños, pudieran romper el partido, 19-31 al descanso.

Tras el descanso los visitantes, por fin, salieron enchufados y consiguieron hacer buena defensa presionando todo el campo y con contras que permitían anotar fácil, también posible gracias a las rotaciones. Los alcazareños estaban más frescos y se notó mucho. En este cuarto el parcial fue 6-20. Último cuarto más tranquilos y acertados con parcial de 3-18 que terminó de sentenciar el partido.

Este sábado, los dos equipos cadete e infantil regional masculino, recibirán, en partido correspondiente a la 14ª jornada de liga Grupo A, a los equipos, Clínica Dental Calvarro Almansa, en categoría cadete, a partir de las 12:15 horas, y a D’Fabula Almansa, en categoría infantiles, en dos auténticos partidazos frente a rivales directos, pues en cadetes es séptimo contra sexto y en infantiles, cuarto frente a quinto.

En chicas, el cadete regional recibirán, en partido correspondiente a la 13ª jornada de liga, a partir de las 12:15 horas en el pabellón Vicente Panigua Logroño al CEI Toledo Universidad Laboral, en un auténtico partidazo entre el 4º y el 3º clasificado y a partir de las 10:30 horas, y sobre el mismo escenario, las infantiles, recibirán a las toledanas con el objetivo de mantener una semana más la imbatibilidad y sumar su undécima victoria consecutiva ante el cuarto clasificado.

En el resto de equipos del club, destacar:

• Cadete Provincial masculino: Grupo 76 Alkasar ROJO 49-17 Pedro Muñoz

Partido muy malo por parte alcazareña, aunque hicieron valer su condición de equipo superior. Primera parte con parciales de 8-5 y 6-6, donde dejaron crecer al equipo contrario. En la segunda parte por fin llegaron al pabellón y con dos parciales de 21-4 y 14-2, al final, marcaron la diferencia. Este equipo se debe centrar en continuar trabajando duro y en esta clase de partidos acostumbrarse a cerrarlos rápido, para poder jugar más tranquilos.

Y el Infantil Provincial masculino: Grupo 76 Alkasar BLANCO 17-57 Socuéllamos.

Partido complicado en Socuellamos. Primeros 2 cuartos regulares donde por los nervios no les salía las cosas y tampoco estaban acertados en defensa. Tercer cuarto donde aumentaron la intensidad, pero no fue suficiente. En el Último cuarto, el rival fue superior como todo el partido para llevarse la victoria.