El ciclista alcazareño Mario García Galán, vencedor del Trofeo Villa de Guijuelo
El también alcazareño Adrián Lizano Correas no pudo coger la última escapada y fue quinto
El ciclista alcazareño Mario García Galán, del Talavera, ganó a lo grande el Trofeo Villa de Guijuelo logrando una gran victoria en solitario. En el pódium de la jornada le acompañaron Lospitao (Electromercantil GR100) y Diego López (Las Mestas), vencedor de la general de la Challenge Comarcas de Béjar y Guijuelo.
Mejoró la meteorología y los ciclistas afrontaron el Trofeo Villa de Guijuelo con mejores condiciones que en Béjar. La carrera estuvo marcada por una caída numerosa en los primeros kilómetros que obligó a la retirada prematura de unos 10 ciclistas. El pelotón, pese a los ataques, se mantuvo compacto superado el primer sprint en el km22 que conquistó Murujosa (MMR).
Polti VisitMalta cogió las riendas del grupo para exigir un punto más de ritmo. En Riofrío, Martins (Landeiro KTM) pasó en cabeza el esprint y en el terreno de descenso previo a la subida de Ituero. Se quedó en apenas 15 corredores el grupo cabecero, pasó Gonçalo Rodrigues (Polti) en cabeza el puerto y entonces saltaron los tres ciclistas que se jugarían la carrera: Diego López (Las Mestas), Lospitao (Electromercantil GR 100) y Mario García (Talavera) saltaron en el momento adecuado y rápidamente abrieron más de 1 minuto de ventaja.
El trabajo por detrás volvió a corresponder a Polti VisitMalta, que sin embargo no fueron capaces de reducir la diferencia. Lo probó Lizano (Maguisa Guijuelo) que salió en persecución, pero no consiguió llegar a los de cabeza. Aprovechando los últimos repechos antes de meta, se destacó Mario García para vencer en solitario la carrera, seguido por Lospitao y Mario García.
Por su parte el también alcazareño, Adrián Lizano Correas perteneciente al equipo salmantino MAGUISA GUIJUELO, que era el organizador de las dos pruebas, tuvo una suerte dispar. El sábado en Béjar, bajo la lluvia y el intenso frío, no fue capaz de coger ritmo y terminó en el puesto 32 con claros signos de hipotermia. El domingo en Guijuelo ya sin lluvia pero algo de frío tuvo mejor suerte, rodando siempre en cabeza y atento a las escapadas, no pudo coger la última, donde se jugaron la victoria, pero a falta de 10 Km saltó del grupo perseguidor y consiguió un meritorio 5⁰ puesto.
El próximo fin de semana descansa, para al siguiente desplazarse a Montemayor (Córdoba) para disputar la segunda prueba de la Copa de España.