Los alcazareños se mostraron superiores a los membrillatos

Cómoda victoria en el Manuel Delgado Meco del Alcázar CFD frente a Membrilla CF

Los de José Manuel Ramos continúan su magnífica racha de buenos resultados

Partido entretenido el disputado en el Delgado Meco de Alcázar de San Juan, entre el Alcázar CFD y el Membrilla CF, adelantado al sábado 26 de enero, en una tarde fría y algo desapacible por el viento y con unos 300 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Santiago Leal Molina, persona muy vinculada al deporte alcazareño, especialmente en el baloncesto durante los últimos años.

El encuentro comenzaría con plena iniciativa del conjunto alcazareño, que llevó el peso del juego mientras que el conjunto membrillato se situaba tácticamente dentro de su campo, bien posicionado y esperando a disponer de alguna salida y ocasión de gol.

El Alcázar CFD dispuso en los primeros minutos de dos ocasiones, tanto de Santi como de Mutu, que fueron desperdiciadas. Y en el minuto 18 justo después de una gran ocasión por parte de Mutu que desvió a córner el portero visitante. En la salida de ese córner, un impecable testarazo del goleador Santi enviaría el balón al fondo de las mallas, subiendo en el electrónico el 1 a 0.

A raíz de ese tanto, la tónica del partido siguió igual, el Alcázar CFD dominando por completo a su rival y creando ocasiones. Sería en  el minuto 28, cuando el Membrilla, que en un despeje quiso montar un contraataque, el defensa alcazareño William, que cerraba la defensa en ese momento desde el medio del campo, despejó con la intención de meter el balón de nuevo al área visitante y tal fue así, que se envenenó el golpeó y fue directo a portería comprometiendo mucho al portero, que solo pudo repeler y dejar muerto el balón, para que Mutu que se encontraba por allí libre de marca pudiera marcar a placer el segundo del Alcázar. Un resultado justo ese 2-0 de lo que se había demostrado en apenas media hora de juego.

El Alcázar bajó la intensidad y en los últimos 10 minutos tuvo momentos de balón el Membrilla CF, intentando subir sus líneas e hilvanar jugadas, que pudieran tener alguna ocasión de gol, pero no llegó a obtener ninguna situación de peligro. Con el 2-0 se llegaría al descanso, en un primer tiempo placido para los alcazareños.

En la reanudación, los locales seguían llevando la iniciativa y en el minuto 47, en una gran jugada de equipo con Guille Alaminos como especial protagonista, se quedó solo frente al portero y desperdiciaría una gran ocasión, ya que la atajó el portero visitante en una gran intervención.

Justo después, un mal ajuste defensivo de los locales sería aprovechado por el visitante Alejandro Nieto, que se quedaría frente al portero y al recibir un balón botado, haciendo una vaselina al portero local Aitor, que estaba vendido y que nada pudo hacer, reduciendo distancias en el marcador a 2-1.

El gol animó a los membrillatos y desconcertó durante unos minutos a los locales, pasando entonces a tener más minutos de posesión el Membrilla CF, en lo que durante 15 minutos los visitantes fueron mejores con el balón en los pies que los locales, que no tenían continuidad en su juego.

Pasado ese tiempo, se fue diluyendo esa parte de dominio que tuvo el Membrilla CF y el Alcázar CFD empezaba a salir de su campo e intentar sorprender a su rival. Tal fue así, en una situación a balón parado en el área visitante, el defensa local David Fernández que había subido a ayudar, remataría un balón de cabeza y lo introduciría en la portería visitante, sacando el balón un defensa visitante pero se vio claramente que el balón rebasó la línea de gol. El asistente que es quien mejor estaba situado, concedió gol y el árbitro principal señaló el medio del campo y el 3-1 subiría al marcador.

Ante ese gol fue un punto inflexión en el encuentro, el Alcázar CFD prácticamente sentenciaría el partido y el Membrilla CF tendría que arriesgar y jugársela si quería sacar algo positivo del Delgado Meco, lo cual conllevaría asumir más riesgos en defensa.

El entrenador visitante llamó en el minuto 77 a tres jugadores que se encontraban calentando, para realizar un triple cambio con la intención de cambiar la dinámica y en ese momento que estaban esperando en la banda los tres jugadores a que se detuviera el juego para salir al terreno de juego, se produjo un robo de balón del Alcázar CFD que le meterían un pase a su delantero Juan Cristo, que con el balón en los pies superó por velocidad a su marcador Ramón Jimenez, y salvaría la presencia del portero, picando la pelota sobre su salida y anotando el 4 a 1. Un bonito gol que sellaría una victoria más de los alcazareños en su feudo y dilapidó las pocas opciones de puntuar que ya tenía en ese momento el Membrilla CF.

De ahí hasta el final, poco más ocurrió. Tan solo destacar el doble cambio del Alcázar CFD, que por un lado debutó por parte del Alcázar CFD su reciente fichaje Jaime Racionero y por el otro lado, volvería a los terrenos de juego Sergio Madrid, una vez recuperado de una lesión que lo tuvo apartado mes y medio.

Con el 4 a 1 se llegaría al final del partido. Con este resultado al Alcázar CFD le sirve para seguir puntuando y acercándose a su objetivo principal que es afianzarse en la categoría y el Membrilla CF baja una posición, pero ambos equipos se encuentran separados por un solo punto a favor de los membrillatos.

La próxima jornada el Alcázar CFD visitará Porzuna, mientras que el Membrilla CFD recibirá al CD Bolañego en su casa.

Texto: Alcázar CFD
Fotos: Gema Moreno Real