Dolorosa y dura derrota por goleada en casa del Racing de Alcázar frente al Codaitrans Daimiel FS
Tras competir en la primera mitad, la superioridad visitante se dejó notar tras el descanso
El Racing de Alcázar recibió un severo correctivo en forma de goleada en su partido en casa frente al actual líder del grupo I, Codaitrans Damiel FS, en un partido con dos mitades muy diferenciadas, en las que en la primera parte, los rojiblancos aguantaron, compitieron y contuvieron al rival, pero en la segunda, volvieron esos errores defensivos, esa falta de orden, ese descontrol, ese juego sin cabeza y por consiguiente….esa dura y dolorosa goleada ante su público.
Comenzaba el partido con un Racing de Alcázar que se situaba en su media cancha y esperaba al Codaitrans Daimiel, que llevaba a Alcázar con importantes bajas, como la de los alcazareños Musta y Chus, entre otros, con la intención de no dejarle muchos espacios que le hicieran daño. Los daimieleños llevaron la iniciativa en el juego y a los 43 segundos, consiguieron inaugurar el marcador con el 0-1 tras el saque de un córner en el que David López "Guaje" se adelantó a todos y disparó al fondo de la red.
Mal comenzaba el partido para los rojiblancos, que siguieron con su plan de partido, ante un Codaitrans Daimiel que siguió con su juego, dominando el partido para intentar aumentar su ventaja en el marcador, generando claro peligro de gol, y disponiendo de ocasiones para hacer el segundo.
Hubo que esperar al minuto 9, para ver la primera ocasión clara de los locales, como un disparo de Jesús desde la derecha con su zurda. Antes, Kevin, lo intentó por la izquierda con varios disparos que no llevaron demasiado peligro.
Un minuto después, Vicente Carnal, por la izquierda y con la zurda, tuvo una clara ocasión para hacer el segundo, pero su disparo se marchó desviado. Los de Alberto Fuster tuvieron ocasiones para hacer el segundo, pero se encontraron con un inspirado Ismael, y la defensa alcazareña que lo evitaba, hasta que a 9:55 para el final de la primera mitad, tras una falta directa desde el borde del área, en la que el Racing de Alcázar puso demasiados efectivos en la barrera, el Codaitrans Daimiel, David López, la botó con mucha inteligencia asistiendo a Vicente Carnal, que disparó al fondo de las mallas, haciendo el 0-2.
Después de los dos goles visitantes, minutos de mayor tranquilidad del Daimiel, por la ventaja y el Racing de Alcázar que tímidamente intentó meterse en la disputa del partido. A 3:40 para el descanso, Carlos Perea, disparó con todo desde el centro de la cancha por alto, pero el portero visitante, despejó el balón y lo envió a saque de esquina.
Unos segundos después, el Racing de Alcázar dispuso de una falta desde la izquierda que no supo aprovechar para hacerle daño a su rival, y a 3:02 para el final de la primera mitad, Carlos Perea, asistió a Jonathan para que a placer y sin marca, lograra acortar distancias con el 1-2 que metía a los alcazareños en el partido.
Rápidamente Alberto Fuster, técnico visitante recompuso su quinteto en cancha dando entrada a David López “Guaje”, a Vicente Carnal y a Sergio López, para buscar el tercero, ante un Racing de Alcázar, ahora crecido, que por mediación de Kevin, por la izquierda, pudo hacer el gol del empate con un disparo cruzado que se marchó fuera.
De ahí y hasta el final, ambos equipos buscaron el gol, pero ninguno lo encontró por lo que se llegó al descanso con 1-2. Con mínima ventaja visitante concluyó una primera mitad, con ligero dominio visitante, y un Racing de Alcázar que había dado la talla, había competido, luchado y peleado ante un temible y todopoderoso rival.
Tras la reanudación y tal y como sucediera en la primer en la primera mitad, a tan sólo diecisiete segundos de la reanudación, el Codaitrans Daimiel marcó el tercero, tras una gran acción de combinación en la que el balón le llegó franco a Soufi, que sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas para hacer el tercero, que ampliaba la distancia visitante en el electrónico.
La falta de contundencia y debilidad defensiva local, era nuevamente aprovechada por el equipo daimieleño que ponía dos goles de ventaja en el electrónico.
El propio Vicente Carnal, buscó el cuarto de falta directa unos segundos después, pero se encontró con el portero local Ismael, que despejó a saque de banda. El Racing de Alcázar, que había logrado lo más difícil, meterse en el partido y tener opciones de pelearlo, en sólo unos segundos, había echado por tierra su buen trabajo de la segunda parte de la primera mitad y le tocaba, ahora, ponerse el mono de trabajo para hacer el segundo que de nuevo, le metiera en la disputa del partido.
Adrián Zarza en el segundo palo, la tuvo a los dos minutos, pero en vez de meter el balón dentro de la portería visitante, lo sacó, desaprovechando una gran ocasión para hacer el segundo. De nuevo Adrián Zarza, lo buscó con un disparo que se marchó desviado. Los de Pedro Delgado, desaprovecharon dos claras ocasiones para haberse metido en el partido.
Los locales, vieron la posibilidad de conseguir un segundo gol, que nuevamente les metiera en el partido, y se fueron arriba, dejando muchos espacios atrás y poniéndole en defensa, las cosas demasiado fácil a un equipo con pólvora en ataque.
En una acción calcada a la anterior, el Codaitrans Daimiel a los cuatro minutos, hizo el cuarto, que abrió brecha en el marcador, por mediación de Sofi al segundo palo, buena acción visitante para culminar al segundo palo.
Los alcazareños empezaron a perder el orden y rigor defensivo, dejando demasiados espacios a los visitantes que creaban peligro y claras ocasiones de gol. Luismi a 12:53 para el final del partido, hizo el quinto, con un potente y colocado disparo que sorprendió a Ismael.
Y de volea, tras córner, Marcos Ruiz, 22 segundos después, hizo el 1-6 con un disparo que volvió a sorprender a Ismael. Los visitantes jugaban a placer ante un Racing de Alcázar roto que se iba arriba y generaba demasiadas concesiones.
El partido discurría rápido debido a la gran ventaja en el marcador y la diferencia en el potencial de ambos equipos. Con un Racing de Alcázar que quería y no podía y un Codaitrans Daimiel que jugaba a placer. A 7:54 para el final del partido, Vicente Carnal, recibió cerca del poste, controló y disparo con todo alto al palo del portero, para hacer el 1-7.
A 6:52, Adrián Zarza, la luchó, la peleó, la robó y disparó con todo para hacer el 2-7, su esfuerzo, tuvo recompensa. 45 segundos más tarde, de nuevo Adrián Zarza, recibió una asistencia de Jonathan e hizo de potente disparo, el tercero, 3-7. Los rojiblancos con corazón y amor propio, siguieron peleando y sudando la camiseta hasta el final, algo muy de agradecer.
En unos minutos locos, el equipo alcazareño logró dos goles y pudo marcar alguno más. Adrián Zarza a 3:40 del final, disparó con muchísima intención y el portero visitante, la sacó junto al palo, Jonathan anteriormente también lo buscó y Kevin, pero se encontraron con las buenas intervenciones del portero Daimieleño.
De penalti a 3:15, el Codaintrans Daimiel, por mediación de Sergio, hizo el 3-8 y en los instantes finales, los visitantes se lucieron ante su público ante un Racing de Alcázar que bajó los brazos, con el 3-9 obra del tomellosero Luismi, y unos segundos más tarde, el definitivo 3-10, por mediación de Juan de Dios.
Dura derrota de la que tendrá que reflexionar un Racing de Alcázar que concluye la primera vuelta de la primera fase con una sólo victoria, y muchísimos goles en contra. El próximo fin de semana, la competición no descansa a pesar del puente de Todos los Santos, comenzando la segunda vuelta, con un derbi comarcal en el Antonio Díaz-Miguel entre el Racing de Alcázar y el Tomelloso FS.