El Dynamo Alcázar FS inicia la competición con victoria y tres puntos en El Pedernoso
Gran trabajo de los alcazareños que contaron con la estelar actuación de su capitán, Dani
CD El Pedernoso 0
Dynamo Alcázar FS 4
A pesar de los típicos nervios del comienzo de competición oficial fuera de casa, la ansiedad por hacerlo bien, por no fallar, por no perder ese primer partido, el equipo senior de Primera Autonómica Masculina del Dynamo Alcázar FS, sumó su primera victoria de la temporada y sus primeros tres puntos, en una cancha difícil, por el fantástico ambiente en las gradas, la gran animación y porque se midieron a un equipo local, el Pedernoso, que se mostró combativo, competitivo, que tuvo sus opciones, pero que se encontró con la estelar actuación del capitán alcazareño, Dani Delgado, que lo paró literalmente todo lo que le llegó.
Comenzó el partido con mucha igualdad, dos equipos que no querían errar para dar facilidades a su rival y mucho orden, mesura y control. En el primer minuto, Diego Carpio avisaría con un disparo que se marchó ajustado.
Ambos equipos, ponían sobre la cancha, todo los entrenado, los conquenses, con una defensa en media cancha, con jugadores que pugnaban cada balón, iban al suelo e imponían su físico, paraban a los alcazareños, que lo intentaban, pero faltaba quitarse ese bloqueo, fruto de los nervios y esa precipitación por querer marcar a la primera, para poder pensar y tomar decisiones acertadas.
Los locales, utilizaban bloqueos para lograr ventajas y disparaban de lejos en busca del gol que les adelantara en el marcador, pero la más clara llegó a 4:29 para el final de la primera mitad, cuando Juanillo, se quedó sólo en el mano a mano con el portero Antonio, que aguantó la posición para detener el disparo centrado del jugador visitante, que debió o disparar antes para aprovechar el mayor ángulo, o amagar y regatear al portero para transformar la gran ocasión en el primer gol del partido.
Pero 26 segundos después, Chus cayéndose en el suelo, hizo un gran esfuerzo para enviar una asistencia en forma de regalo a su compañero Rubén, que disparó al fondo de las mallas para hacer el 0-1, con el que se adelantó el Dynamo Alcázar FS en el electrónico.
A partir de ese momento, el equipo visitante, se hizo con el partido ante un CD El Pedernoso, que lo acusó y vio como los azules, le marcaban el segundo a 2:45 para el descanso, en una gran combinación del tándem Diego Carpio – Chus, que culminó este último en el segundo de la tarde 0-2.
El Dynamo Alcázar FS que estaba embalado pudo lograr el tercero por mediación de Rubén, que disparó alto, en otra clara ocasión.
El CD Pedernoso, pudo acortar distancias a 37 segundos del final de la primera mitad, con un gran disparo de Enrique Molina, que se encontró con el “paradón” del capitán Dani Delgado, que lo evitó, para llegar al descanso por delante en el electrónico 0-2.
Tras el descanso, se esperaba que los conquenses adelantaran líneas y arriesgaran como así fue, los de Diego Gutiérrez, salieron con la clara intención de marcar un gol que les metiera en la disputa del encuentro, y a los 26 segundos, David Ruiz, disparó con mucha intención, pero fuera. Unos instantes después, su compañero Julio Casado, uno de los más destacados jugadores locales, disparó fuera tras una buena contra local.
El Dynamo Alcázar FS, contenía y aguantaba defensivamente el achuchón de El Pedernoso y Rubén, unos minutos después, tenía en sus botas el tercero, pero su disparo se marchó fuera.
Los alcazareños despertaron y buscaron el gol de la sentencia, Juanillo a 11:16 para el final, disparo con muchísima intención buscando el palo largo, fuera, y unos minutos después, de nuevo Juanillo, tuvo una clarísima ocasión para hacer el tercero, pero se entretuvo mucho en el primer remate, y en el segundo, el portero local Pablo Parra, la sacó inextremis de la misma línea de gol.
A 5:59 para el final, Chus sacó un saque de esquina directo, al que a punto estuvo de rematar Yisus y tras perdonar en tres ocasiones, el Pedernoso, buscó acortar distancias y tuvo sus opciones y sus ocasiones, pero se encontró con un estelar e inspirado, Dani Delgado, que, bajo palos, lo paró, literalmente todo.
Cuando el cronómetro del pabellón Inocente Molina “Tin” reflejaba 4:39, el técnico local solicitó tiempo muerto para disponer juego de cinco con portero-jugador y arriesgarlo todo. Fue entonces donde el Dynamo Alcázar FS, con una buena defensa en primera línea y un capitán, seguro y con muchísima confianza bajo palos, aprovechó para aumentar su renta en el marcador y sentenciar el partido.
Diego Carpio a 4:03 hizo un auténtico golazo con un magistral disparo desde su cancha a portería vacía que supuso el 0-3 y Dani Delgado, a 2:47, tras detener un balón, la pegó de cine desde su área, con la precisión y fuerza exacta para hacer el 0-4, definitivo.
Triunfo importantísimo para comenzar de la mejor manera posible la liga. El próximo fin de semana, el Dynamo Alcázar FS tendrá jornada de descanso por calendario y debutarán oficialmente en el Antonio Díaz-Miguel como locales, el sábado 25 de octubre, donde recibirán, al CD Lezuza.