El Dynamo Alcázar FS mantiene el pulso a la liga y se impone en casa al CD El Pedernoso
El equipo de Manuel Comino sigue invicto en el pabellón Antonio Díaz-Miguel
El Dynamo Alcázar Fútbol-Sala volvió a sumar una nueva victoria en casa y tres puntos que le permiten, seguir manteniendo el pulso a la liga en las posiciones altas de la tabla, al mismo tiempo que suma una jornada más como invicto en su pista, el pabellón Díaz-Miguel.
Los alcazareños comenzaban este sábado la segunda vuelta del campeonato, recibiendo a un siempre combativo y exigente CD El Pedernoso, al que ya había vencido en la ida. Con la baja por lesión de su capitán y portero Dani Delgado, Carlos Javier Camacho tomó la alternativa y lo hizo con muy buena nota, mostrando seguridad bajo palos, al igual que en la segunda mitad, donde Manu Campo, le sustituyó y tuvo intervenciones de mérito.
El partido comenzó con ritmo e intensidad, y a los dos minutos, Yisus culminó un segundo palo perfecto aprovechando la asistencia en forma de regalo de su compañero Juanillo, que metió un balón perfecto entre líneas que se convirtió en el 1-0.
Los conquenses, poco a poco reaccionaron y tres minutos más tarde, tuvieron una clara ocasión de empatar el partido por mediación de David Ruiz, que remató con todo a su favor fuera, desaprovechando una clara ocasión de gol.
Los locales, que dominaron a partir de estos minutos y fueron superiores al rival, generaron ocasiones y buscaron el segundo gol del partido, Kevin disparó y la sacó el portero Antonio a los siete minutos y cuatro minutos después, de nuevo Kevin, que pudo disparar porque estaba sólo, la pisó, recortó y su disparo se estrelló en la defensa.
Sería Joserra el que a 7:12 para el final de la primera mitad, cogería un rechace y dispararía seco, potente y por bajo, para hacer el 2-0. Los de Manolo Comino, buscaron el tercero, y a 5:57, Juanillo combinó con Chus que disparó y el balón se cruzó con un defensor.
Los alcazareños buscaron el tercero y Diego Carpio, lo buscó con un gran disparo al que respondió con una gran parada el portero visitante Antonio. El tercero de los locales no llegaba y esto, desesperó al equipo alcazareño que se fue arriba, algo que aprovechó el CD El Pedernoso para sorprender a la contra, primero por mediación de Rida que sólo a la contra no pudo resolver una mano a mano frente al portero Carlos Javier, quien con una gran colocación al borde del área cerró el hueco por donde podía entrar el balón.
Pero en una desafortunada jugada, a 7 segundos del descanso, un rechace, le llegó a un jugador conquense que lo supo aprovechar para hacer el 2-1 con una defensa alcazareña, que había cedido metros y estaba demasiado hundida.
Con una mínima y corta renta de goles, se llegó al final de una primera mitad, en la que el Dynamo Alcázar FS, debió haberse ido con algún gol más a favor, ante un CD El Pedernoso, que peleó y fue valiente, presionando arriba y buscando sus opciones, además de ser efectivo en las ocasiones que dispuso.
Tras la reanudación, la consigna estaba clara, el equipo alcazareño, tenía que sentenciar un partido que podía complicársele y así fue. A los 44 segundos de la segunda mitad, Kevin, le puso un balón en forma de regalo al juvenil Jaime Sánchez, que este supo aprovechar a la perfección para hacer el 3-1, con un potente disparo. Los alcazareños respiraron y se fueron a por el cuarto, tres minutos más tarde, Kevin disparó potente y el portero visitante rechazó un balón que le llegó a Yisus, que disparó a la cruceta.
Los alcazareños, que dominaban el partido, lograron el cuarto de la tarde en el minuto 26, en una gran acción ofensiva en la que Diego Carpio, combinó con Joserra que controló y marcó con clase y calidad el 4-1.
El CD El Pedernoso, buscó acortar distancias, no se arrugó a pesar de jugar fuera de casa, y siguió presionando arriba en toda la cancha. Los conquenses en una rápida contra, que llevó Raúl Olmo, que envió un perfecto pase en diagonal al segundo palo sobre Adolfo Lajas, que hizo el 4-2.
A partir de ese momento, los locales aseguraron más su defensa y tuvieron más el control del balón, por lo que, durante cinco minutos, el partido mantuvo el resultado en el electrónico. A 5:58 para el final del partido, Diego Carpio combinó con Chus que sacó a relucir su gran zurda para marcar el 5-2 con un zurdazo cruzado, impecable.
Con el partido totalmente decantado y decidido en favor del Dynamo Alcázar, los alcazareños buscaron aumentar su renta goleadora, ante un CD El Pedernoso, que buscó juego de cinco, incorporando a su portero al ataque. Cuando quedaban 2:58 en el marcador, Chus sólo recibió y la picó con mucha intención, pero el balón se marchó fuera en el mano a mano con el portero visitante y a 37 segundos y tras una contra de perfecta ejecución, Yisus le envió un balón en forma de regalo a su compañero Juanillo, que hizo el definitivo 6-2.
El Dynamo Alcázar FS suma 34 puntos e inicia la segunda vuelta de la competición de la mejor forma posible. Los alcazareños, tendrán ahora quince días de descanso, una por calendario y la otra por carnavales, retomando la competición el fin de semana del 21-22 de febrero donde viajará a Lezuza.