El Dynamo Alcázar Fútbol-Sala puso la guinda a una gran temporada 2026-2027
Alumnos, jugadores, padres y madres, entrenadores y directivos disfrutaron del evento
El Dynamo Alcázar Fútbol-Sala clausuró la temporada 2026-2027 con una gran jornada de convivencia y clausura, en la que hubo fútbol-sala, reconocimientos y galardones y fiesta final.
El acto, preparado con cariño, esmero y mucho trabajo por parte de la directiva del club alcazareño, comenzó el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Pablo Ruiz Picasso, con la disputa de numerosos partidillos de la modalidad 4x4 entre los alumnos en diferentes categorías y en los que también participaron los padres, que hicieron sus pinitos y demostraron que donde hubo…, todavía queda.
A partir de las 20:00 horas, el presentador del acto, Alonso Rosillo, pidió a las autoridades presentes en la jornada, a los padres y madres, jugadores, entrenadores, colaboradores y patrocinadores, que ocuparan sus asientes para dar comienzo al acto institucional de entrega de reconocimientos y galardones.
En primer lugar, se entregaron los trofeos y premios del Torneo 4x4 a los campeones y subcampeones, en la que participaron el director de la oficina de Globalcaja en Alcázar de San Juan, Víctor Manuel Esquinas y el entrenador de la Escuela Deportiva, Armando Maroto.
A continuación, cedió la palabra al presidente del club, José Carlos Requena, quien hizo un repaso y balance de lo que ha sido la temporada 2025-2026, una temporada en la que recordó “el club, ha avanzado, no sólo en lo deportivo, sino también en lo institucional y ha puesto el fútbol-sala de Alcázar de San Juan, en el mapa de nuestra región”.
Señaló José Carlos que “el club llega a este día, con la ilusión, las ganas, el entusiasmo, la pasión, la responsabilidad y con el compromiso intacto, con el que dimos forma a este proyecto”. El presidente del club, hizo balance de lo conseguido y agradeció a todas las personas que lo han hecho posible, Instituto Municipal de Deportes, FFCM, colaboradores, entrenadores, patrocinadores, directivos, etc”
A continuación, destacó los éxitos deportivos logrados en la pasada temporada, destacando la consecución del título provincial y el ascenso a la liga regional del cadete, el subcampeonato del senior y benjamín, la convocatoria del benjamín, Roberto Rivas Tejado, con la Selección de Castilla-La Mancha, la gran temporada del juvenil preferente, que ha disputado la fase de ascenso a División de Honor, o la organización de diferentes actividades por parte del club, Campus, jornadas deportivas, etc”.
El presidente del club, pidió la colaboración de todos para afrontar el proyecto y los retos de la próxima temporada, recordó que en la actualidad está abierta la inscripción para el Campus, que se están llevando a cabo las jornadas de captación para las diferentes categorías y que, en próximas fechas, se dará toda la información de la Escuela Deportiva 2026-2027, antes de agradecer la colaboración a Globalcaja, patrocinador principal del acto”.
Para terminar, José Carlos invitó a todos los asistentes a disfrutar de la jornada, con plancha y productos típicos de la tierra, bebida fresquita para paliar el calor de estas fechas, música y fútbol-sala, mucho fútbol-sala”.
Acto seguido, el presentador, cedió la palabra al concejal del Ayuntamiento de Alcázar, Benjamín Gallego, quien dirigió a todos los asistentes, unas palabras en las que puso en valor el trabajo del club con la cantera, con llevar el fútbol-sala de Alcázar por bandera por nuestra región y felicitó a los equipos, por los éxitos cosechados en la temporada, trasladando el apoyo municipal al proyecto Dynamo Alcázar FS”.
El turno de intervenciones concluyó con unas palabras de María Molina, en representación de los padres y madres, unas palabras en las que pidió la colaboración de toda la familia Dynamo, en las tareas del club, en apoyar a todos los equipos desde la grada, en el esfuerzo de los jugadores para compatibilizar sus estudios de cara a la exigente liga regional cadete e infantil, y sobretodo, unas palabras para levantar conciencia y en la que recordó, todo lo conseguido hasta ahora”.
El acto, continuó con la entrega de distinciones a los jugadores del club y la Escuela que han sido elegidos por “Ser ejemplo de compañerismo, respeto y unión durante la temporada 2025-2026”. Por categorías, fueron subiendo al escenario los jugadores y recibieron su galardón por parte de las autoridades.
El momento más emotivo del acto, llegó casi al final, donde el presentar, llamó a varios de los colaboradores del club, para ser distinguidos por “su apoyo y colaboración durante la temporada 2025-2026”. Estos colaboradores fueron Manuel Campo Morales, Jesús Fuentes Sánchez, Emilio Marchante Jiménez, Manuel Escribano Barrilero y Gustavo Lorente Lorente.
El Dynamo Alcázar FS también quiso agradecer la colaboración, durante toda la temporada a María Molina entregándole un bonito detalle. El momento más álgido y que puso la guinda al acto, llevó como no podía ser de otra manera, cuando el club alcazareño, reconoció y galardonó a su equipo Cadete A, por la consecución del campeonato provincial y el ascenso a la liga regional la próxima temporada. Varios de los componentes de este equipo subieron al escenario para recoger un bonito detalle de su club.
Alejandro, Germán, César Lucas, César Olmedo, Rubén, Diego, Quirós, Rosales, Javier Martín, Jorge Monteagudo, José, Javier Moreno, Sergio Muela, José Alberto, David Mayorga, Entrenadores: Dani Delgado y Yisus.
El olor de la plancha con ricas viandas y la buena música, en la que participaron todos los asistentes, puso la nota social y de convivencia, lejos de lo deportivo, a esta jornada, en la que hubo multitud de recuerdos, anécdotas, etc y que permitió clausurar la temporada al Dynamo Alcázar Fútbol-Sala.
El club puso el punto y seguido, porque desde mañana lunes, cargará pilas y seguirá preparando la próxima temporada 2026-2027.