Las numerosas interrupciones por asistencias afearon este cuarto amistoso de pretemporada

Empate entre Sporting de Alcázar y CD Madridejos en un choque muy físico, intenso y poco vistoso

Partido marcado por las disputas, las faltas, interrupciones, pocas ocasiones y menos acierto

0 Sporting de Alcázar. - Walter Cáceres, Carlos Romo, Carlos, Exequiel, Lautaro, Raúl, Alberto Abengózar, Pollo, Emir, Quini y Oscar García. También jugaron Gilson, Minguez, Carpio, Ramos, Junior… Entrenador. - Pablo Fuentes
0 CD Madridejos. - Aaron, Mamadou, Oscar, Stiven, Colo, Mario Moreno, Cristian, César, Santiago, Mario y Benjamín. Entrenador. - Sergio Rubio

Árbitro. - Carmelo Ordoñez Benito asistido en bandas por Francisco J. Campos Lara y Julián Tébar Torres.
Incidencias. - 4º partido de pretemporada del Sporting de Alcázar disputado el jueves a partir de las 20:45 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan. Tarde calurosa, aunque con temperatura mucho más agradable que en anteriores partidos y poco público en la grada. 

Sporting de Alcázar y CD Madridejos disputaron un encuentro amistoso de poca vistosidad futbolística, poco acierto, pocas ocasiones de gol y mucho físico, muchas interrupciones, muchas asistencias a los jugadores y mucha entrega, pelea e intensidad.

El equipo alcazareño, que afrontaba el partido con muchas bajas por lesión, al tener varios de sus jugadores tocados y con molestias típicas de la pretemporada, más el caso especial de Antonio Avilés, quien afortunadamente se recupera de las lesiones físicas sufridas en el partido frente a Villarrobledo, tuvo que hacer encaje de bolillo para confeccionar un once que pudiera competir a un CD Madridejos, muy físico y competitivo, al igual que el Sporting de Alcázar que puso intensidad, presión y potencia, a veces en exceso en las disputas, saltos y entradas, imponiendo contundencia en el choque.

Esta disputa, intensidad, entrega, pugna, hizo que no hubiese claras ocasiones de gol, ni claros acercamientos en las áreas, lo que aburrió por momentos a los aficionados, quienes veían que los futbolistas de ambos equipos se entregaban, pero no había acciones de mérito en el aspecto ofensivo.

A los 35 minutos, el delantero albaceteño del equipo local, Oscar García, tuvo que ser sustituido con molestias físicas y tan sólo dos minutos después, Quini, en un choque con el capitán Cristian, tuvo que ser atendido con un fuerte golpe en su cara. El equipo médico y de fisioterapia del Sporting de Alcázar tuvo trabajo extra durante todo el partido, tuvieron que salir en numerosas ocasiones a atender a sus futbolistas y el juego se interrumpió y paró en cuantiosas ocasiones.

Tuvo que llegar el minuto 38 para ver el primer disparo a portería con peligro e intención, éste lo realizó Javier Rivas “Pollo” con la zurda, obligando al portero Aarón a estirarse para despejar a saque de esquina, tras el córner, de nuevo otro centro desde la derecha con peligro que acabó en saque de esquina.

Apretó en este tramo final de la primera mitad, el equipo local en busca del gol, pareció despertar un poco, y es que le pesó en el plano físico la carga de sesiones de entrenamiento y partidos amistosos de este tramo de la pretemporada, algo normal, pues se mete mucha carga física para ir cogiendo poco a poco la forma y el ritmo.

Antes del pitido final, Exequiel y Lautaro tuvieron un buen balón para rematar de cabeza tras córner, pero el remate del primero, se marchó alto por encima del travesaño. Con el empate inicial a cero concluyó una primera mitad, igualada, disputada que valió para el trabajo físico, y en la que el Sporting de Alcázar, quizás echó en falta a alguno de sus jugadores tocados y/o lesionados.

Tras la reanudación, a los ocho minutos, los de Pablo Fuentes, dispusieron de una clarísima ocasión al primer palo, remató Quini y en el segundo Carlos, sin precisión. Un minuto después, Pollo, a pase en largo del portero Walter con precisión e intención, se marchó en velocidad por la izquierda y tras una gran galopada, se internó en el área y disparó, el posterior rechace del portero Aaron, le cayó a Quini, quien disparó en busca del primer gol del partido, pero el balón se estrelló en un defensor.

El equipo toledano de Sergio Rubio, tuvo antes de esta doble ocasión local, una buena oportunidad de hacer gol a balón parado en una falta directa desde la frontal que se marchó alta, por encima del travesaño de la portería defendida por Walter Cáceres.

A partir de ahí, aspectos anecdóticos, como las numerosas ocasiones que tuvo que acceder al terreno de juego los servicios médicos y de fisioterapia del Sporting de Alcázar, o el partido interrumpido al estar el CD Madridejos con 12 jugadores sobre el terreno de juego y que el trío arbitral, tuvo que corregir su error, por las protestas y abucheos del público.

A ocho para los noventa reglamentarios, Emir lo intentó dentro del área, pero se equivocó en la dirección de su remate para marcharse de su defensor que estuvo rápido y acertado y desbarató la acción. El equipo alcazareño sólo tuvo algunos momentos puntuales y alguna acción de mérito que levantó el aplauso del público, pero solo esto, atisbos, ante un Madridejos, muy intenso y físico, pero con poca precisión y acierto en el plano ofensivo.

Los de Pablo Fuentes se pudieron llevar la victoria si el remate de cabeza de Exequiel a centro de Raúl, hubiese ido más escorado o a un lado de la portería defendida por Aarón, que sólo tuvo que poner las manos para atajar un balón centrado y sin peligro.

El Sporting de Alcázar, suma un empate y tres derrotas en sus cuatro primeros partidos de pretemporada. Ahora lo importante es ir cogiendo físico y forma a lo que quiere el cuerpo técnico. El próximo será el lunes 25 en el Trofeo de Feria “Tierra de Gigantes” de Campo de Criptana frente al CDU Criptanense, a partir de las 20:00 horas en el municipal “Agustín de La Fuente”.