Con una presentación de gran impacto visual, creativo y emocional

Espectacular puesta en escena del CDE Dynamo Alcázar Fútbol-Sala 2025-2026

Sus 8 equipos de Escuela y sus 3 equipos de club, formaron una foto para la historia

La presentación oficial del CDE Dynamo Alcázar FS para la temporada 2025-2026, se convirtió en una experiencia memorable para el público que asistió a presenciarla en el Antonio Díaz-Miguel. A través de una cuidadosa organización de todos sus elementos, iluminación, vestuario, sonido, el club de fútbol-sala de Alcázar de San Juan, logró crear un ambiente cautivador que fascinó y envolvió a los espectadores, por su espectacularidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, acompañado del presidente del Comité de Fútbol-Sala de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y del presidente del CDE Dynamo Alcázar FS, José Carlos Serrano Requena, dirigieron unas palabras a todos los presentes, deseando una gran temporada a los 11 equipos, que esta temporada forman parte del club alcazareño, insistiendo en el trabajo y la apuesta firme por la cantera, y por defender el escudo en cualquier pista donde jueguen y donde lo representen.

A continuación, y tras escuchar el spot de la campaña de Abonados para esta temporada, comenzó un espectacular evento que combinó música, juego de luces, cañones de humo y bombetas de fuego frío, que vistieron el Díaz-Miguel como en las mejores tardes y le dieron a la presentación un toque de Diseño Visual, innovación, originalidad y conexión con el público, quien no se esperaba lo que allí estaba viendo.

Una puesta en escena que consiguió que el acto, se convirtiera en algo memorable y que será recordado por todos los protagonistas y sus familiares, por su gran impacto y por salirse de lo meramente convencional.

El periodista, José Antonio Moya, fue el encargado de conducir el acto, que comenzó con la presentación del equipo Benjamín del club, tras la foto para el recuerdo, desfiló el Alevín y así sucesivamente, los dos infantiles, los cuatro cadetes, los dos juveniles y el senior.

También hubo tiempo para recordar a quienes apoyan y colaboran con el club, esos patrocinadores sin los que el Dynamo Alcázar FS, no podría ser lo que hoy es. El momento álgido de la presentación, llegó cuando el presentador, llamó a los integrantes del primer equipo del club, uno a uno se presentaron en el centro de la cancha del Díaz-Miguel para posteriormente y al igual del resto de equipos de la cantera y del club, hacerse esa foto para la posteridad.

Y aún quedaba lo mejor, la foto grupal con los cerca de doscientos componentes del CDE Dynamo Alcázar Fútbol-Sala, junto a las autoridades, cuerpos técnicos y directivos. Unas fotos históricas que salieron de la cámara y de las manos del fotógrafo alcazareño, Txus Leal.

Acto seguido, el equipo senior de Primera Autonómica Masculino, disputó su segundo partido amistoso de pretemporada, primero en casa ante su público, frente al CD San Carlos del Valle y en el descanso del mismo, se disputó un mini-partido entre los más pequeños de la Escuela, los benjamines, que hicieron las delicias de todos los presentes.

VICTORIA POR 5 GOLES A 1 EN EL SEGUNDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

En cuanto al partido, destacar la progresión del equipo senior que prepara su próximo inicio de competición oficial de liga, el próximo 11 de octubre en el Pedernoso. Los alcazareños, afrontaban con muchas ganas e ilusión, su primer partido en casa ante su público. Los de Manolo Comino, se encontraron con un equipo que se defendió en media cancha y en la primera acción ofensiva que dispusieron, aprovecharon varios errores defensivos de los locales, que aún estaban descolocados, para adelantarse en el marcador, con una jugada por la derecha en la que los alcazareños, estuvieron más bien blanditos en defensa y eso les costó el 0-1 a los tres minutos.

Tras el gol, pronto llegaría la reacción del Dynamo Alcázar FS, tres minutos después, Kevin, con un disparo y potentísimo disparo lejano, hizo el empate a uno, sorprendiendo al portero. A partir de ahí, el equipo local se hizo con el dominio y control del balón, generando algunas ocasiones para adelantarse en el marcador, como la que dispuso Diego Carpio a los trece minutos, y unos segundos después, el tándem Diego Carpio-Chus, destaparía el tarro de las esencias para dejarnos una espectacular acción de fútbol-sala, una combinación que se convirtió en el 2-1.

Y en el 16, volvieron a repetirla, y de nuevo Diego combinó con Chus, para asistirle y que éste, sacara su gran calidad para rematar al fondo de la portería y hacer el 3-1, con el que se llegó al descanso.

Como es habitual en esta pretemporada, Manolo Comino rotó a sus porteros, Manu y Carlos Javier, dándoles diez minutos de cada parte a ambos y éstos, respondieron de la mejor forma, a base de auténticos paradones, a los disparos potentes y con mucha intención de los jugadores del CD San Carlos del Valle.

La segunda mitad del partido, comenzó con claras ocasiones para los locales, Joserra tuvo una a los 39 segundos en la que su remate final se estrelló en el poste y ocho minutos después, de nuevo Joserra, sólo y con todo a su favor, disparó al cuerpo del portero visitante.

Tampoco Kevin, tras asistencia de Chus, pudo superar al portero cristeño que volvió a evitar el cuarto de los alcazareños. El pívot del Dynamo Alcázar FS, Rubén, dispuso de hasta tres o cuatro claras ocasiones para ampliar la renta en el electrónico, pero le faltó precisión en sus remates.

Con el marcador en contra, el CD San Carlos del Valle, solicitó tiempo muerto para disponer juego de cinco con portero-jugador y en la primera que hizo, Kevin robó el balón en primera línea y disparó desde su campo, a la portería rival, el balón fue lentamente hasta estrellarse en el poste izquierdo.

El cuarto se resistía, hasta que Juanillo, con su habitual habilidad, se marchó con el balón controlado por la derecha, lo hizo todo y muy bien, para culminar una bonita acción individual y marcar el 4-1 con disparo cruzado al palo largo del portero.

La insistencia cristeña con el portero-jugador, le costó el quinto al equipo de San Carlos del Valle, pues, el portero alcazareño, Carlos Javier, que evitó dos goles visitantes, con dos espectaculares estiradas, a disparos que buscaban la escuadra de los rojiblancos, detuvo un balón y muy inteligentemente lo envió a la portería contraria desde su área, para hacer el 5-1 final.

Al final del partido, ambos equipos, fueron partícipes de un ágape preparado para la ocasión, en el que el equipo local, quiso invitar al visitante por su visita a Alcázar de San Juan y por aceptar su presencia en la presentación oficial del club.

El próximo sábado 4 de octubre, el Dynamo Alcázar FS, viajará a San Carlos del Valle para devolver visita y disputar su tercer y último amistoso de pretemporada. Mientras que el juvenil preferente, comenzará la competición oficial, viajando a la localidad albaceteña de Balazote, donde disputará el partido de la 1ª jornada de liga.