Los alcazareños dejaron escapar 2 goles de ventaja en un partido en el que merecieron el empate

La falta de definición y las ocasiones erradas privan al Racing de Alcázar de puntuar en Tomelloso

Segundo partido consecutivo con idéntico marcador y poco premio para el trabajo realizado

4 Tomelloso FS.- Israel Mezcua, Rubén Ortiz, Miguel Ángel Buitrago, Pablo Ortíz e Iván Morales - cinco inicial-, Pedro Navarro, Sergio Benito, Miguel Ángel Castillejo, Raúl López, Diego Cano y Juan Vicente González. Entrenador.- Luis Navarro

3 UD Racing de Alcázar.- Carlos Camacho, Kevin M. González, José Alberto Almonacid, Jaime Maroto y Carlos Perea - cinco inicial, Jonathan Stiven Romero, Carlos Illescas y Jaime Sánchez. Entrenador.- Manuel Jesús Comino.

Árbitro.- José Alberto Díaz-Fernández asistido por Rodrigo Sáez Escribano. Amonestó al jugador visitante Jonathan Stiven Romero (m.39).

Goles.- 0-1 Carlos Perea (m.6), 2-0 Carlos Perea (m.12), 1-2 Juan Vicente González (m.17), 2-2 Iván Morales (m.18), 3-2 Juan Vicente González (m.25), 4-2 Iván Morales (m.26), 4-3 Carlos Illescas (m.26).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la II Fase por el descenso en la 1ª Autonómica Preferente Masculino, celebrado el sábado desde las 19:00 horas en el pabellón San Antonio de Tomelloso. Tarde con temperatura agradable y unos 250 espectadores en las gradas.

El derbi comarcal de fútbol-sala entre el Tomelloso FS y el Racing de Alcázar no defraudó al numeroso público que se acercó al pabellón San Antonio, donde se pudo ver muchísima igualdad, bonitas acciones ofensivas, goles, paradones de ambos porteros e incertidumbre hasta el pitido final, con alternativas en el marcador y con dos equipos que intentaron utilizar sus mejores armas para llevarse la victoria, que finalmente se quedó en casa, aunque lo justo si contabilizamos los méritos de ambos equipos, hubiese sido el empate.

El partido empezó con un Racing de Alcázar que tenía muy bien estudiado al rival, al que esperó en su media cancha, para robar y sorprenderle a la contra, cuando tan sólo se habían disputado 5 minutos y 23 segundos, Jaime Maroto y Carlos Perea presionaron y robaron el balón, salieron con velocidad a la contra y este último, marcó de disparo cruzado al palo largo el 0-1, para poner al equipo alcazareño por delante en el marcador.

Los de Manolo Comino conseguían parar al mejor jugador local Iván Morales y controlaban el partido, dominando y sorprendiendo en estos minutos. Cuando el electrónico reflejaba 8:12 para el final de la primera mitad, el Racing de Alcázar robó un balón en el juego de cinco con portero-jugador del Tomelloso FS, para enviar un disparo lejano desde su propia cancha por mediación de Carlos Perea que hizo el 0-2.

Los de Luis Navarro buscaron acortar distancias, querían pero no podían ante un Racing de Alcázar muy inteligente y con las ideas claras, conscientes de que la defensa sería fundamental en el partido, pero a 2:50 para el descanso y después de subir líneas e insistir en el gol, el jugador local Juanvi, aprovechó un disparo desde la izquierda de Iván Morales para remachar a portería y hacer el 1-2 que dio esperanzas de remontada a los locales.

Este gol hizo daño a un Racing de Alcázar, que con pocos efectivos, estaba haciendo un auténtico esfuerzo físico para frenar las acciones de 1x1 del equipo local. 85 segundos más tarde, Iván Morales ganó la partido a su defensor en el uno contra uno e hizo el gol del empate a dos con el que se llegaría al descanso, tras una buena primera mitad de ambos equipos, en la que los alcazareños permitieron que en 85 minutos, los tomelloseros le igualaran un 0-2 a favor.

Tras la reanudación, y cuando tan sólo se habían disputado 5:25, llegaría el 3-2 de un Tomelloso FS que logró darle la vuelta al marcador, aprovechando una acción de rechace y rebote para por mediación de Juanvi, hacer el 3-2.

El Racing intentó buscar la igualada, pero un minuto después, llegó el cuarto del equipo local, tras un error en la salida de balón de los alcazareños con pérdida del mismo y regalo para que Iván Morales, hiciera el 4-2. Los alcazareños a partir de entonces solicitaron tiempo muerto y arriesgando, subiendo las líneas en la presión ofensiva y buscando el gol que acortara diferencias. Así fue y unos segundos después, el juvenil Carlos Illescas, culminó una gran acción ofensiva de los visitantes por la izquierda para hacer el 4-3 y poner emoción a los minutos finales del partido, en el que los porteros se erigieron como los protagonistas por sus espectaculares y acertadas paradas.

A 6:35 para el final, el Tomelloso dispuso una ocasión clara con la que podría haber puesto la sentencia al partido, pero el portero alcazareño con una gran intervención, evitó el gol local en el marco a mano. 35 segundos después, Jaime Maroto tuvo el gol del empate, que sacó el portero. Y a 2:53, Carlos Illescas, sólo en el mano a mano con el portero local, que hizo varias paradas de mucho mérito y con su actuación evitó el empate del Racing de alcázar, no acertó a definir.

Carlos Perea volvió a disponer de otra clara ocasión para empatar el partido, que tampoco terminó en gol y Jonathan sólo, ante el portero tomellosero, también consiguió definir y materializar en gol, la gran ocasión que dispuso. El Racing de Alcázar, perdonó en 4 o 5 claras ocasiones que generó y esta circunstancia le privó de sumar un empate que mereció por todo lo bueno y bien que hizo sobre la cancha del pabellón San Antonio.

Al final, el Tomelloso FS se llevó la victoria por un ajustado 4-3 en un partido, en el que las bajas, obligaron al técnico local, Luis Navarro, a tirar de varios juveniles para conformar la convocatoria. El quinteto inicial estuvo formado por Israel Mezcua, Rubén Ortiz, Buitrago, Pablo Ortiz e Iván Culebras. El resto de convocados fueron Pedro Navarro, Sergio Benito, Casti, Raulillo, Diego Cano y Juanvi.

Por su parte, Manolo Comino tuvo que convocar a dos juveniles, Carlos Illescas y Jaime Sánchez, disputando el partido con sólo 8 jugadores.

El próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, el Racing de Alcázar recibirá en el pabellón Antonio Díaz-Miguel al Mora FS, en un auténtico duelo por salir de la zona baja de la tabla y lograr la primera victoria de la era Manolo Comino en el banquillo alcazareño.