Los alcazareños se fueron ganando al descanso por 0 goles a 3

Una gran primera parte le sirvió al Dynamo Alcázar para ganar en Argamasilla de Alba

Dynamo FS Alcázar

Hat-Trick de Diego Carpio a los que se sumó Joserra y Kevin para sumar tres nuevos puntos

Renacer FS Argamasilla

El Dynamo Alcázar Fútbol-Sala volvió a sumar una nueva victoria a domicilio este sábado, en la siempre difícil y complicada cancha del Fútbol-Sala Renacer Argamasilla. Los de Manolo Comino, con una gran primera mitad, en la que fueron muy superiores al equipo local, se fueron al descanso con un claro y contundente 0-3, que por las ocasiones que dispusieron y erraron, pudieron ser más.

En la segunda mitad, un tempranero gol de los de Félix Díez, dio alas a un Renacer, que poco a poco endureció el juego y las acciones, arriesgó con portero-jugador, se puso a un gol 2-3, pero los visitantes, supieron leer el partido, mejoraron la defensa del juego de cinco y con otros dos goles, sentenciaron el partido para llevarse los tres puntos de Argamasilla de Alba.

El partido comenzó muy bien para los “azules” que pronto dispusieron de una clarísima ocasión, Diego Carpio asistió a Yisus y éste a Kevín que no pudo precisar su remate con la derecha, por la izquierda, cuando la mejor opción, hubiese sido golpear con la zurda, marchándose el balón desviado fuera. Los alcazareños iniciaron el partido avisando al equipo local que habían ido a por la victoria.

A balón parado, lo buscó el Renacer Argamasilla, con sus jugadas de estrategia, pero sería el Dynamo Alcázar FS, el que se adelantaría en el marcador tras un saque de banda, Juanillo, combinó con Yisus y éste asistió a Diego Carpio para que marcase el 0-1 a los tres minutos y once segundos.

Dos minutos después, Juanillo, tuvo el segundo, tras una gran contra visitante, pero sólo en un mano a mano con el portero, no pudo materializar la clara ocasión en gol y el portero local detuvo el remate.

El Dynamo Alcázar dominaba, se mostraba superior y generaba continuo peligro y ocasiones de gol, Diego Carpio, pasó en largo a Jaime Maroto que controló e intentó la vaselina por alto, pero su remate se fue por encima del travesaño, en otra clara ocasión de gol errada.

Los argamasilleros, buscaron el empate con disparos de Andrés Abad, que pudo lograr su objetivo de no ser porque Juanillo, sacó un balón de la misma línea de gol a los siete minutos. Aunque un minuto y medio más tarde, Jaime Maroto, remató al palo tras un gran pase filtrado de Chus, que dejó sólo al ala alcazareño. Unos instantes después, Juanillo tuvo otra clara, robó un balón se fue sólo en la carrera, pero no logró materializar su ocasión.

El Dynamo Alcázar estaba perdonando demasiado a un rival, que no se rendía y seguía peleando pues sólo iba un gol por detrás en el marcador y a balón parada utilizaba su estrategia, bien defendida hasta el momento por los visitantes.

A 8:02 para el final de la primera mitad, Chus la controló de cine, la bajó y la puso con clase y calidad a Joserra que, con la zurda, golpeó al fondo de las mallas para hacer el 0-2.

A 5:46 para el descanso, Andrés Abad, dispuso de una clara ocasión para acortar distancias, pero el portero alcazareño Dani, sacó su disparo y lo envió a saque de esquina. De un posible 1-2, se pasó al 0-3, 30 segundos después, Joserra combinó con Diego Carpio, que marcó el tercero, el ala zurda del Dynamo, controló el balón y asistió a Diego, que marcó para ampliar la renta al final de la primera mitad.

Tras la reanudación, el Renacer Argamasilla, se volcó y presionó arriba, en busca del gol que le metiera en la disputa del partido, los de Félix Díez, lo lograron en el primer minuto, con un gol de Juan Carlos González, que aprovechó un gran pase filtrado por el centro, para rematar, delante del portero Dani y sorprenderle para hacer el esperanzador 1-3.

Este gol, cambió el panorama del partido, porque dio vida al equipo local, que pensó en la remontada.

El Dynamo Alcázar se recompuso y siguió con su juego, Yisus disparo por la recha y el potero local desvió a saque de esquina y en la siguiente acción ofensiva, los locales de estrategia tras dos faltas, pusieron lograr el segundo, pero Dani, intervino para evitarlo.

El Dynamo Alcázar dispuso de varias opciones para ampliar su renta en el marcador, pero no acertó, volvió a perdonar como en la primera mitad, Juanillo, Jaime Maroto y Diego Carpio, las tuvieron, y de un 1-4, se pasó al peligroso 2-3. Con un disparo de Abel José Buitrago Rodrigañez que, tras impactar en Diego Carpio, cambió su trayectoria y se fue al fondo de las mallas, convirtiéndose en el 2-3.

Los locales, que habían arriesgado, se habían ido arriba y habían utilizado el juego de cinco, con portero-jugador, lograron pasar del 0-3 al 2-3, en trece minutos.

Rápidamente reaccionó el técnico alcazareño, Manolo Comino solicitando tiempo muerto para ajustar y aclaras ideas ofensivas y defensivas a su equipo. Y estos cambios, surtieron efecto, pues a 6:49 para el final del partido, Diego Carpio tras robo en el portero-jugador, desde el centro del campo, pegado a la mesa anotadora, envió un certero disparo por alto que se fue al fondo de las mallas, convirtiéndose en el 2-4, un gol muy celebrado de los alcazareño, que volvían a poner dos goles de renta en el marcador.

El Renacer Argamasilla, fue valiente y siguió arriesgando con el portero-jugador, en busca del tercero, pero el exceso de faltas, algunas muy duras y desproporcionadas, propició el lanzamiento de 10 metros a favor del Daynamo Alcázar a 2:02 para el final, del que los alcazareños no lograron sacar provecho.

A 53 segundos, se produjo la acción más desagradable del partido y que quizás lo enturbió, el jugador visitante Chus, sufrió una fortísima y poco medida entrada del jugador local Abel, cerca del saque de esquina de la portería local. Una acción que acabó con los dos jugadores expulsados y un tumulto de jugadores y técnicos de ambos equipos, intentando frenar la acción y que no fuera a más.

Tras reanudarse el juego, ambos equipos se quedaron con un jugador menos, por lo que los dos, terminaron el partido con cuatro jugadores. Kevin, lanzó desde los 10 metros, pero no acertó a hacer el quinto, aunque a Kevin segundos del final del partido, el ala quintanareño del Dynamo Alcázar, se “quitó” la espinita y tras un robo de balón, marcó el definitivo 2-5, que le dio la victoria y tres nuevos puntos al equipo alcazareño que sigue en los puestos altos de la clasificación a falta de su último partido del año, que disputará este próximo martes 23, a partir de las 21:15 horas frente a El Bonillo FS, y en el que espera poder contar con el apoyo de su afición, para terminar el año 2025 invicto.