En los Campeonatos de España Júnior que se están celebrando en Sabadell

Hugo Quirós Tejado, flamante campeón de España de 50 libres con récord regional incluido

El nadador alcazareño lograba un brillante registro de 23.55 para alzarse con el Oro

El nadador alcazareño Hugo Quirós Tejado, del Club Natación Alcázar, lograba la medalla de Oro y se proclamaba brillantemente campeón de España, en el XLI Campeonato de España Júnior que se está celebrando en la localidad barcelonesa de Sabadell desde el pasado miércoles y hasta este próximo domingo.

En la sesión de tarde, Hugo, en los 50 metros libres (categoría de 16 años), marcó un tiempo de 23.55 segundos, mejorando su registro de las eliminatorias previas, que le valió la medalla de oro, un nuevo récord de Castilla-La Mancha y MMP.

El nadador del CN Alcázar estuvo además a punto de lograr la mínima europea de su categoría, fijada actualmente en 23.29, quedándose a solo 0.26 segundos. Además, Hugo Quirós ha destacado en los 50 mariposa donde ha finalizado cuarto en la final D con un registro de 25.86.

Quirós, que sigue en competición, buscará sumar más éxitos en este Campeonato de España en las pruebas de 100 y 200 libres, donde llega con la segunda mejor marca (52.26), a solo 0.07 segundos del primero (52.19), por lo que tiene serias opciones de medalla.

Este joven nadador alcazareño suma un nuevo éxito a su ya brillante palmarés deportivo, a pesar de su corta edad y en su trayectoria tiene en mira, el Campeonato de España Absoluto de Natación de Palma de Mallorca el próximo mes de junio. Un Campeonato en el que buscará mínimas que le permitan participar en competiciones internacionales como el Europeo Júnior o los propios Mundiales.

A través de sus redes sociales oficiales, su club, el CN Alcázar ha celebrado el meritorio logro de su nadador, Hugo Quirós Tejado “Enhorabuena Hugo por este gran éxito que pone a Castilla-La Mancha en lo más alto”. Con su oro y récord regional, Quirós reafirma su estatus como una de las promesas más brillantes de la natación española, y su actuación en Sabadell podría ser solo el comienzo de un fin de semana dorado.