Los alcazareños suman 8 victorias y 1 empate en las últimas nueve jornadas de liga

Un imparable Sporting de Alcázar en estado de dulce viaja con todo y a por todo a Campillo

1

Los de Pablo Fuentes son muy conscientes del gran valor que tiene sumar puntos  ahora

Tras su imperiosa victoria del pasado domingo en casa frente al Almansa ante más de 1000 espectadores en las gradas, el Sporting de Alcázar con la moral alta y la confianza por las nubes, se desplazará hasta la localidad conquense de Campillo de Altobuey para disputar el partido adelantado al sábado de la jornada 24ª, a partir de las 16:30 horas en el municipal Virgen de la Loma y con arbitraje de Guillermo Arcos Montilla que estará asistido por Hugo Martínez Rodríguez e Ignacio Mugartegui García.

Los alcazareños, segundos clasificados quieren aferrarse como mínimo a esa posición e incluso, por qué no, alcanzar al actual líder San Clemente, conscientes de la dificultad que tendrá este tramo decisivo y final de la competición liguera.  

En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes entrenador del Sporting de Alcázar y al ser preguntado por el encuentro en casa frente a la UD Almansa y el ambientazo en el Manuel Delgado Meco manifestó “lo primero, es dar las gracias a todo la gente que nos acompañó, la gente en Alcázar sabía que era un partido muy importante, lo necesitábamos, así se lo hicimos saber durante toda la semana y creo que respondieron en masa”, “creo que ese plus que se vio de intensidad y de ganar segundas jugadas, de ir hacia delante y presionar, en parte, lo dieron ellos”. “En un partido normal, o en un partido frio a veces al jugador le cuesta más encontrar esa motivación y en el momento en el que nos metimos a vestuarios tras calentar y vimos a cerca de 400 personas en las gradas, a falta de 10 minutos para el comienzo del mismo, los chicos entraron a vestuarios concienciados de que era un partido importante, un partido en el que teníamos que tener la responsabilidad de competir al máximo, de exprimirnos al máximo y creo que así lo hicimos, un primera parte igualada, creo que a los puntos sería suya por el control de balón, y una segunda parte en la que creo que dimos un paso adelante, en intensidad, en responsabilidad, en entender por dónde iba el partido, y .., aprovechar cuando considerábamos que los teníamos que matar, tuvimos la ocasión de hacerlo y así fue, por lo que el equipo siguió con esa intensidad, supo manejar los tiempos, consiguió que se generara muy, muy poquito por parte del rival, siendo el equipos más goleador de la categoría, y por ello, estoy muy orgulloso un fin de semana del comportamiento de todos.

Fuentes añadió “la gente que sale en la segunda parte, aporta en esa intensidad, hace que no bajemos y por eso, estoy contento por cómo está trabajando todo el mundo, llevo diciéndolo todo el tiempo, tenemos que aprovechar y pelear todos los puntos, porque va a ser muy largo, porque vamos muy cortos de personal, porque en cuanto te surge un problema en una semana en la que tienes un sancionado o un lesionado, que es lo más común durante la semana, vas muy corto de personal, tienes que tirar de juveniles, en las convocatorias solemos llevar juveniles, gente tocada por completar, pero vamos muy cortos y eso, tiene muchísimo mérito, lo que nuestros jugadores están haciendo con tan poquito, y cabe destacar que entrenamos en medio campo, tres días a la semana, que está compitiendo con gente con presupuestos súper alto, que entrena en campo entero, con un montón de facilidades a su disposición, y creo que es un aliciente más al mérito que están haciendo nuestros jugadores”.

Con respecto al partido de este sábado en Campillo de Altobuey, el técnico alcazareño analizó “es un equipo al que aquí ganamos por la mínima, un equipo que el año pasado acabó cuarto o quinto y tiene una plantilla muy, muy similar, que siempre está arriba, que allí en casa es muy, muy duro, un campo muy pequeño, un equipo muy peleón, tiene gente que el año pasado consiguió el ascenso directo con Pedroñeras a Tercera División, tiene tres futbolistas, un equipo que está relativamente conectado con Albacete, que trae futbolistas de aquellas zona, un equipo que compite todo mucho y que está perdiendo los partidos por detalles, por la mínima, sacando buenos empates, las semana pasada sacó un empate en Motilla, un equipo que compite en cada campo al que va, pero se les están yendo los partidos por la mínima o por detalles, de cara a portería, un partido muy, muy incómodo, un partido en el que va a haber mucha segunda jugada, ya que es un campo muy físico donde gran parte del juego recae en ese balón parado, en la segunda jugada, hay poco dominio, poco ataque posicional, un partido relativamente incómodo y dentro de esa incomodidad , vamos a intentar buscar el desorden en el rival, buscar nuestro orden y saber por dónde queremos que vaya el partido, trabajarlo durante la semana, como estamos haciendo e intentar que la moneda, una vez más, caiga de nuestro lado”.

Fuentes añadió “ahora mismo el equipo está bien, es fiable, el otro día tenemos cuatro ocasiones y transformamos dos, hay días que tenemos dos y transformamos una, la verdad es que la confianza de la gente de arriba está siendo clave para llevarnos los partidos y la solidez de la gente de abajo está siendo clave para no encajar, esta ha sido nuestra octava portería a cero en nueve partidos seguidos y son esos nueve partidos los que nos han puesto ahí, con los que hemos abierto brecha con los de atrás”, no obstante, reitero “tenemos que seguir luchando cada punto porque por detrás vienen auténticos equipazos, Tomelloso, La Roda, La Solana y Almansa , van a perder muy pocos partidos de aquí al final de temporada y nos van a apretar seguro, por lo tanto cada punto que saquemos es oro para nosotros desde aquí y hasta el final, y vamos a intentar seguir ahí en la lucha con el objetivo de conseguirlo y ya que estamos ahí, vamos a morir por ello”, concluyó

Victoria de oro en Albacete para seguir soñando con la salvación

El Juvenil Nacional del Sporting de Alcázar logró una victoria crucial en el José Copete de Albacete tras imponerse por 1-2 al Albacer, un rival directo en la pelea por la permanencia en la Liga Nacional Juvenil. Los goles de Mora y Mara, junto con un esfuerzo titánico en los minutos finales, permitieron a los alcazareños sumar tres puntos que pueden valer oro en la lucha por la salvación.

El partido comenzó a las 16:00 con dos equipos conscientes de lo mucho que había en juego. A pesar de las bajas sensibles, el Sporting supo golpear primero: Andrés Mora adelantó a los visitantes en el minuto 18, definiendo con clase tras una buena jugada ofensiva. Aunque el Albacer tuvo mayor posesión y trató de generar peligro, apenas inquietó a Iker Flores, bien resguardado por su defensa. Antes del descanso, Mara estuvo cerca del 0-2 con una vaselina que se marchó por poco por encima del larguero.

Tras el paso por vestuarios, el Albacer salió con mayor ímpetu y encontró premio en el minuto 64, cuando Alexandro Benjamín Correa aprovechó un rechace en el área pequeña para igualar el marcador. Sin embargo, el Sporting reaccionó con carácter y, solo cinco minutos después, Juan José Martínez “Mara” firmó el gol de la victoria con un disparo en carrera desde la frontal, elevando el balón por encima del portero local.

Con el 1-2, los de Alcázar resistieron las acometidas del Albacer, que apretó hasta el final. La expulsión de Diego García en el minuto 85, tras responder a las provocaciones del rival, obligó al Sporting a defender con un jugador menos en los últimos minutos más el descuento. Mora tuvo la sentencia en el añadido, pero el portero local evitó el 1-3 con una gran intervención. En la última jugada del partido, el Albacer rozó el empate con un balón al palo y un remate que salió rozando el poste derecho, haciendo sufrir hasta el último segundo a los visitantes.

El 1-2 final deja al Sporting de Alcázar a solo dos puntos de la salvación, en una zona baja de la tabla que sigue al rojo vivo:

 13º. Atlético Puertollano – 23 pts,  14º. Argés – 23 pts,  15º. Albacer – 19 pts,  16º. Sporting de Alcázar – 17 pts,  17º. Jesús de la Ossa – 16 pts y  18º. Academia Albiceleste – 11 pts

Este sábado, el juvenil nacional del Sporting de Alcázar recibirá a partir de las 17:00 horas, con arbitraje de Álvaro Gómez-Miguel González que estará asistido por Adrián Verbo García e Ilyas Nasroallah Hallioui, en el municipal Manuel Delgado Meco al CF Illescas, séptimo clasificado con 38 puntos, que viene de vencer 4-1 a La Roda UD. Será otra prueba de fuego para un equipo que no deja de luchar por la permanencia. Por su parte, el juvenil autonómico, tendrá jornada de descanso por el Carnaval.